5 verduras que ayudan a limpiar el colon

Total
5K
Shares

El riesgo de sufrir o padecer enfermedades que alteran nuestra vida se le atribuye principalmente al hecho de no realizar una limpieza de colon, pues este tiene la capacidad de almacenar los desechos tóxicos de nuestro cuerpo  al igual  que eliminarlos cuando esto es necesario.

El estrés, la angustia y la depresión son puntos psicológicos que se pueden somatizar a través de la aparición de colón irritable; pero también pueden sufrir complicaciones gastrointestinales a causa de la simple tensión causada por nuestra vida diaria, y las más frecuentes son la gastritis y el estreñimiento.ç

Para que nuestro cuerpo funciones de una manera correcta y saludable, debemos tener el claro conocimiento  el gran aporte que nos hacen las verduras pues son una buena fuente de fibra, minerales, vitaminas, calcio, zinc, y proteínas.

Tal vez te interese: 6 tips para disfrutar la comida saludable

1-Apio

Como es de saber el apio nos favorece grandemente en la secreción de nuestra saliva, y jugos gástricos, ya que está indicado que el consumo del apio esta especialmente dirigido a las personas o pacientes con: inapetencia y digestión lenta, ya que esta contiene fibra y por lo tanto es considerada de especial importancia.

Este ayuda a evitar el estreñimiento y a limpiar las toxinas que se van acumulando en el transcurso del tiempo en el intestino, y esta se va expulsando a través de la materia fecal.

2-Zanahoria

Es una de las verduras más poderosas ya que combate el estreñimiento y el dolor de estómago, esto se debe a que gracias a su alto contenido en fibra, ayuda a expulsar las toxinas.

También alivia las molestias gástricas y el exceso de acidez ya que debido a las sales minerales como el sodio, cloro, potasio, y vitaminas del complejo B, es por esta razón que si tienes problemas de gastritis la zanahoria es un alimento muy recomendable.

Tal vez te interese: Batido de sandía para un mejor estilo de vida

3-Espinaca

Estas son ricas en vitaminas A y K, ácido fólico y hierro, ya que nos ayudan a la fácil digestión, también es alta en fibra y esto ayuda a promover el buen transito intestinal y causa una sensación de saciedad.

Es alta en antioxidantes que son muy beneficiosas para prevenir una formación de células cancerosas.

4-Calabaza

Cuando padecemos de colon irritable, la calabaza es la ideal por su alto contenido en vitaminas A,B y C, y minerales como cobalto, boro, zinc, magnesio, hierro y potasio; esta verdura no solo es para quienes padecen de colon sino también para los diabéticos ya que es un regulador del azúcar en la sangre.

La calabaza con sus grandes propiedades depurativas nos ayudan a eliminar las toxinas ayudándonos a mejorar los problemas intestinales; nos ayuda también a prevenir el cáncer de colon, próstata, estómago y útero.

Tal vez te interese: Las bondades de las semillas de lino

5-Alcachofa

La alcachofa no solo es una de las mejores verduras para limpiar el colon, ya que esta verdura debido a su contenido de insulina, es muy efectiva para aliviar el problema de colon irritable, es rica en magnesio, fibra, y ácido fólico.

Total
5K
Shares

9 meriendas inteligentes para mantener la línea

Cuando hablamos de merienda inteligente nos referimos a una comida la cual nos provocará sensación de saciedad, sin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar