¡Increíble! así puedes combatir los síntomas del hígado graso

Total
0
Shares

El hígado graso es la acumulación de cierto tipo de grasas como los triglicéridos , en el interior de las células hepáticas, algunos personas que lo padecen pueden sentirse cansadas muy a menudo , tienen malestar abdominal leve , pérdida de apetito , color amarillento en piel u ojos o simplemente no tener síntomas.

Funciones 

El hígado cumple con muchas funciones  vitales,  para el buen funcionamiento del cuerpo , entre ellas tenemos:

  • Ayuda en el proceso de digestión.
  • Regula la glucosa en la sangre y almacena azúcar adicional.
  • Elimina toxinas
  • Produce bilis,  sustancia que ayuda al organismo a absorber la grasa.
  • Evita hemorragias a través de un proceso de coagulación.
  • E produce la proteína C reactiva , cuya síntesis aumenta considerablemente en los procesos inflamatorios

Tal vez te interese: Dieta para combatir el hígado graso

Causas del hígado graso

Entre   las causas más comunes de la enfermedad está :

  • El consumo de grandes cantidades de alcohol
  • la obesidad
  • resistencia a la insulina, como puede ocurrir en la diabetes
  •  concentraciones elevadas de grasa en la sangre
  • algún trastorno metabólico hereditario.

Si  la causa del hígado graso es el consumo excesivo de alcohol   o si no se interrumpe la administración de un medicamento que esté causando  el malestar .  es muy probable que el daño  sobre el hígado puede finalmente terminar  en una  cirrosis, así como lo afirma un estudio  realizado por el Instituto de Investigación Princesa, de Madrid.

Si por el contrario la causa es la obesidad , los médicos recomiendan bajar de peso para  reducir la grasa acumulada en el hígado, la inflamación , la fibrosis o cicatrización,  también se deben consumir  alimentos saludables y  en pequeñas porciones  ,   al igual que es importante mantenerse físicamente activo al realizar ejercicio todos los días.

Dependiendo de la causa que esta generando la enfermedad , ya sea hígado graso por alcohol, hígado graso no alcohólico u otra patología, así mismo será el tratamiento.siempre y cuando la persona deje para siempre esos malos hábitos que le están haciendo tanto daño al organismo. recuerda que ante cualquier molestia debes consultar con un médico para diagnosticar la enfermedad.

Tal vez te interese: Batido desintoxicante de betabel

Uno de los caminos para depurar el hígado graso , es el natural, acompañado de un estilo de vida saludable y evitando los excesos tan perjudiciales como el alcohol; entre esas soluciones tenemos :

1-La remolacha

Este alimento tiene una acción depurativa, facilitando así la eliminación de grasa y otras sustancias que se acumulan cuando el hígado no esta funcionando adecuadamente.

La mejor forma de consumirla es cruda , en zumos ,  batidos, hervida en un poco de agua  para así aprovechar lo que mas se pueda sus propiedades en el organismo. Hoy en día existen muchas recetas o ensaladas  ricas y saludables que te pueden servir para incorporar esta maravillosa hortaliza en tu alimentación , desplazando así aquellos alimentos perjudiciales para la salud.

2-La Toronja 

Esta fruta cítrica  que ayuda con los problemas de diabetes al tener bajos niveles de glucosa, es recomendada para el alivio de la esteatosis hepática y para bajar de peso. Sus componentes ayudan en la oxidación de compuestos grasos. Por eso es recomendable tomar zumos con 100% toronja natural.

3-Rábanos 

El rábano es una hortaliza de cuerpo blanco ,  de piel coloreada bajo en calorías, entre sus beneficios al consumir  se encuentra su poder antiinflamatorio y depurativo ideal para personas con padecimientos como la diabetes , disminuye la grasa  e impide que se siga acumulando en este órgano. se puede consumir crudo en ensaladas o zumos.

4-Avena 

Este cereal contiene fibra, vitaminas y minerales que ayudan con la digestión , la limpieza hepática e intestinal, ayuda a relajarse y de este modo facilitar el sueño.

Puedes hacer una infusión de avena, para ello se necesitan 3 cucharadas de avena , 1 taza de agua y una cucharada pequeña de canela en polvo  , agregar miel si quieres endulzar la infusión.

Recuerda que la avena no contiene gluten pero es muy fácil que se contamine, si no puedes consumirla , opta por los otros alimentos mencionados anteriormente.

Total
0
Shares

Define el contorno de tu cintura con estos sencillos ejercicios

La cintura es una de las partes mas difíciles,  pero no imposibles de trabajar a la hora de…

También te puede interesar