6 tips para disfrutar la comida saludable

Si las únicas verduras que comes se cortan en anillos y se mezclan con harina y miga de pan, hoy puedo darte unas opciones saludables para incluir en tu dieta. Usa estos sabrosos consejos para hacer que una dieta saludable sea más fácil en tu día a día.

Fácil de ver


Saborea el arcoiris. Según un estudio publicado en el Journal of Consumer Research, los platos de comida coloridos  son más atractivos y más satisfactorios, lo que ayuda a comer un 22% menos de calorías. Piensa en una gama ecléctica de verduras en lugar de una pizza cargada de salsas.

Establecer el estado de ánimo


Cambia las cenas de TV por una banda sonora más sofisticada. Un estudio de la Universidad de Oxford encontró que la música suave hace que la comida tenga un sabor menos amargo, ideal para forzar esa porción de brócoli empacado. Puede ponerse al día con Juego de Tronos más tarde.

¿Caliente o frío?


El receptor TRPM5, que es responsable de captar sabores dulces, envía señales eléctricas más fuertes al cerebro cuando los alimentos son más cálidos, según una investigación publicada en el Journal of Sensory Studies . Al igual que una versión más elegante de Goldilocks, el mejor curso de acción es tratar de cocinar o preparar los alimentos con los que lucha de diferentes maneras, hasta que lo logre de la manera correcta.

Intenta y vuelve a intentar


¿Recuerdas cuando tu madre trató de obligarte a comer tus verduras cuando era niño? Bueno, deberías haber escuchado. Según un estudio publicado en la revista Appetite , la degustación repetida aumenta tu gusto por las verduras. Aparentemente, puede tomar hasta 10 intentos, pero comienza ahora y tu dieta se transformará en un mes.

Engaña a tu paladar


Ver imágenes de salsas con regularidad antes de la cena puede mejorar el sabor de tu comida. Pero no te preocupes, no hay necesidad de ir de incógnito cuando navegas, estamos hablando de pornografía alimentaria. La investigación en PLoS ONE encontró que iniciar sesión en Instagram y hojear la última colección de comidas explícitas puede hacer que tu percepción del plato que tienes delante sea más placentera.

Trabaja por ello


Hay una razón por la que tu comida post-entrenamiento es tu favorita del día. La investigación realizada por la Universidad Johns Hopkins descubrió que aprecias más el sabor de los alimentos si has tenido que trabajar para obtenerlos. No tienes que forrajear en el jardín trasero para reunir el sustento, pero vale la pena comprar comida de algún lugar un poco más aventurero que el menú chino pegado a tu refrigerador. Un simple paseo a las tiendas y el tiempo que pasan en la estufa son suficientes para aportar el dulce sabor de la satisfacción a su comida. Buen provecho.

Language »