Batido de sandía para un mejor estilo de vida

Batido de sandía

La sandia es la fruta que mayor cantidad de agua le puede aportar a nuestro organismo su alto contenido de sales minerales entre los que caben destacar el magnesio y potasio, ayudan a neutralizar procesos como la retención de líquidos, es buen estimulante para ayudar a neutralizar la diuresis. Dos tajadas medianas equivalen a un vaso de agua, por tal motivo es indispensable consumir batido de sandía.

Batido de sandía

El batido de esta fruta juega un papel fundamental en nuestro cuerpo cuando realizamos ejercicio nuestros músculos adquieren estrés físico,aumenta el ácido láctico y el amoniaco y es aquí cuando la L-citrulina (compuesto orgánico, perteneciente al grupo de los aminoácidos) que contiene esta fruta, elimina los causantes de la fatiga, ademas de preparar nuevamente los músculos para que produzca energía.

Fatiga

Puede parecer sorprendente pero la sandía ayuda en las relaciones sexuales, esto ocurre porque promueve la correcta circulación de la sangre en todas las partes del cuerpo.Relaja los vasos sanguíneos y ayuda a la función eréctil.

Por otra parte gracias al licopoteno, ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, además de enfermedades cardiovasculares. Su alto contenido de fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo.

batido de sandia fresca

La sandía dispone varios minerales alcalinos que la hacen muy apropiada para pacientes con problemas reumáticos.

A continuación te enseñaremos como prepararlo.

Ingredientes

  • Una sandía pequeña
  • dos tazas de hielo
  • medio limón
  • azúcar al gusto.

Preparación:

  1. parte la sandía en cuadros pequeños de tal manera que quede sin semillas.
  2. en la licuadora adiciona el hielo y la fruta.
  3. licua hasta que la mezcla este homogena.
  4. sirve en un vaso ponle la cantidad de azúcar que desees , en lo posible poca.
  5. agrega medio limón.
  6. decora el vaso con un trozo de sandia y listo para disfrutar.

Recuerda consumir esta bebida antes de realizar cualquier ejercicio físico.