8 recetas para fortalecer las uñas quebradizas

Total
184
Shares

Realizar cambios en tus hábitos para que estos sean más saludables y complementar con remedios caseros, es una excelente forma de cuidar tu cuerpo. Las deficiencias en nutrientes pueden ser un indicador de tus uñas quebradizas, al igual que el uso excesivo de productos químicos y demasiada exposición al agua, entre otros factores. En esta ocasión te presentamos algunas recetas con productos básicos para fortalecer tus uñas.

1-Aceite de oliva y limón

Estos dos ingredientes son útiles a la hora de preparar remedios caseros para el tratamiento de diferentes problemas de salud, así como en la belleza. El limón se destaca por ser un blanqueador natural, mientras que el aceite de oliva puede penetrar para reparar y fortalecer las uñas, debido a sus ácidos grasos y vitaminas. Esta mezcla es un gran aliado para las uñas secas, quebradizas y con manchas en la superficie.

Preparación 

  • Debes combinar en un tazón pequeño 3 cucharadas de aceite de oliva con una cucharada de jugo de limón fresco, luego caliente la mezcla en el microondas hasta que se encuentre tibia. Masajea el remedio en cada una de las uñas, después sumerge la yema de los dedos por 20 minutos. Deja actuar toda la noche y observa cada mañana como la apariencia de tus uñas empieza a mejorar.

2-Esmalte con ajo

Se trata de una de las recetas más antiguas y conocidas para fortalecer las uñas. El ajo tiene compuestos azufrados, así como propiedades antibióticas y antioxidantes que cuidan de tus uñas al hacerlas más resistentes y reducir el riesgo de padecer hongos o infecciones. Recuerda que debes ser constante en su aplicación.

Preparación 

  • Empieza por triturar bien 2 dientes de ajo hasta que puedas obtener una especie de pasta, luego agrégala a tu esmalte transparente y aplica una capa todos los días al menos por una semana.
  • También puedes aprovechar los beneficios del ajo en forma de aceite, para ello es necesario que coloques varios dientes de ajo enteros y sin pelar en un frasco con aceite de oliva, luego dejar macerar por unos días antes de aplicar en tus uñas.

3-Masaje con aceite de coco

El aceite de coco también se usa bastante para el cuidado del cabello y la piel, ya que actúa con un humectante natural. Es por esta razón que puede ser de gran utilidad para las uñas al proporcionar la humectación pérdida y el prevenir infecciones. Además, realizar un masaje nutritivo con este producto mejora la circulación.

Preparación 

  • Debes calentar un poco de aceite de coco en un recipiente, luego aplicar en cada una de las uñas a medida que realizas masajes con la yema de tus dedos por 5 minutos. Repite este proceso de 2 a 3 veces en el día para obtener mejores resultados. También se dice que el aceite de ricino puede ayudar, gracias a que es una buena fuente de vitamina E, solo aplique al untar un trozo de algodón.

4-Masaje con vitamina E

Este es un remedio sencillo, pero efectivo. No solo es un componente importante para la piel y el cabello, las cápsulas de vitamina E logran reparar las uñas quebradizas al mantenerlas hidratadas, así como ayuda a nutrir la cutícula para que la zona se encuentre saludable.

Preparación 

  • Inicia rompiendo la cápsula para extraer el aceite y cubre todas las uñas a medida que realizas un suave masaje por 5 minutos, cada noche antes de acostarte. Repite todos los días para que los resultados puedan ser notables. Recuerda que también es importante obtener los nutrientes a través de una buena alimentación y el consumo de suficiente agua.

5-Remojo de cerveza

Esta bebida alcohólica ha sido usada en algunos remedios caseros para la piel y el cabello, siendo un potente acondicionador natural. La cerveza es una buena fuente de nutrientes que logran ser beneficiosos, contiene fósforo, potasio y selenio que junto a la biotina ayudan a mantener las uñas y cabello fuertes. Esta receta incluye aceite de oliva que logra hidratar, mientras que el vinagre de manzana apoya la nutrición y evita las infecciones. Todo esto es esencial para uñas más fuertes y gruesas.

Preparación 

  • Calienta 1/4 de taza de aceite de oliva hasta que esté tibio, agrega 1/2 taza de cerveza y 1/4 taza de vinagre de sidra de manzana. Revuelve y remoja la yema de tus dedos durante 15 minutos. Repite 1 o 2 veces a la semana para obtener los resultados esperados. También puedes solo sumergir tus uñas en una mezcla con cantidades iguales de vinagre y agua por 10 minutos.

6-Pasta de cebolla

La cebolla es un alimento común en la cocina que también puede beneficiar a las uñas débiles, ya que tiene compuestos de azufre, vitamina E y hierro. Recuerda que así como se incluyen remedios naturales, debes seguir ciertos hábitos para cuidar de la zona, como el darle un descanso alejado de esmaltes, usar guantes cuando se realizan labores domésticas y en especial prestar atención a la dieta.

Preparación 

  • Todo lo que debes hacer es lavar y picar una cebolla mediana, luego triturar hasta obtener una pasta. Ahora cubre tus uñas con el alimento y deja actuar por 10 minutos. Pasado el tiempo enjuaga bien y repite este proceso 3 veces por semana.

7-Mascarilla a base de hierbas

Así como en muchas ocasiones aplicamos mascarillas para el cabello y rostro, de la misma manera las uñas necesitan de cuidados similares. En esta ocasión se combinan varias hierbas para nutrir y fortalecer las uñas después de varias aplicaciones.

Preparación 

  • Agrega 1 cucharadita de té de manzanilla y menta en una taza, luego vierte agua hirviendo, deja reposar durante media hora y cuela la bebida. Añade una cucharadita de aceite de oliva y 2 cucharadas de harina de trigo, revuelve y aplica bien en cada una de las uñas. Deja actuar por media hora, luego enjuaga y continúa con el mismo procedimiento de 1 a 2 veces por semana.

8-Yema de huevo y leche

Aunque se trata de una mezcla no muy agradable, el contenido en nutrientes ayuda a esas uñas débiles y quebradizas. La proteína y calcio presente en los ingredientes escogidos permite fortalecer tus uñas, además ofrece una hidratación intensiva y se verán más blancas que antes.

Preparación 

  • Es una receta tan sencilla que solo es necesario combinar una yema de huevo con dos cucharadas de leche, revuelve bien y masajea tus uñas con la mezcla. Esperar alrededor de 20 minutos y limpiar la zona con agua tibia. Repite de 1 a 2 veces en la semana.

Total
184
Shares

Estas son las 7 enfermedades que puedes descubrir a tiempo con una citología

La prueba del Papanicolau o citología vaginal es un procedimiento en el cual se examina la presencia de…

También te puede interesar