El limón es una alimento común tanto en la cocina a la hora de proporcionarle sabor a los platos como en los remedios caseros para combatir variedad de molestias de una forma más natural, ya que proporciona vitaminas y minerales. Incluso ha sido un elemento importante para algunas rutinas de belleza cuando se trata de ayudar a eliminar las manchas y combatir el acné, siempre que lo uses de noche. Esto es gracias a sus propiedades desinfectantes y astringentes. Pero en esta ocasión te enseñamos algunas formas sencillas para ayudarle al cuerpo a que se recupere pronto cuando está pasando por un problema de salud.
1-Limón, miel y jengibre para el resfriado
Es una forma casera cuando se trata de aliviar la tos y la gripe, de tal manera que experimentes una recuperación en poco tiempo. También puedes prepararlo con anticipación como una opción para aumentar la inmunidad, llegada las épocas del año en que es más probable contraer un virus. Se conserva bien en el refrigerador hasta por unos 2 meses. Entre las propiedades de los ingredientes se encuentra que el limón es rico en vitamina C, ideal en fortalecer el sistema inmunológico y neutraliza los radicales libres en el cuerpo. Debido a su acidez natural ayuda a descomponer la mucosa y aliviar la congestión.
Preparación
- Necesitas cortar 2 limones y 2 piezas de jengibre fresco del tamaño de tu dedo índice. Luego colócalos en un tarro de cristal alternando las capas de cada alimento. Vierte miel hasta que llene todo el recipiente, tapa y lleva al refrigerador. Con el pasar del tiempo la mezcla formará una especie de gelatina suelta.
- Ahora solo debes agregar 2 o 3 cucharadas a una taza de agua caliente, asegurándose de tomar trozos enteros de limón y jengibre, deja reposar y consume cada vez que necesites un remedio relajante.
2-Té de limón para limpiar el cuerpo
Incluir una bebida detox puede mejorar tu rutina matutina, ya que te permite estimular el metabolismo para despertar el sistema digestivo y hacer que tu cuerpo se mueva. Por ejemplo, el limón promueve la alcalinidad y activa el hígado durante el día, lo que estimula la liberación de líquidos digestivos. También se agrega pimienta y jengibre que generan calor en el estómago y benefician el metabolismo. Incluso puedes preparar esta receta para una limpieza de 21 días. Solo es cuestión de agregar el té a la bandeja de cubitos de hielo, cuando estén congelados guardarlos en una bolsa. Cada mañana añadir un cubo en una taza y verter agua caliente.
Preparación
- Debes poner a calentar agua filtrada y retirarla del fuego antes de llegar al punto de ebullición. Luego agrega a una taza una pulgada de raíz de jengibre cortada en rodajas finas y una cucharada de jugo de limón fresco. Vierte el agua caliente y deja reposar por unos 5 minutos. Por último, agrega una pizca de pimienta de cayena y si lo deseas un poco de perejil fresco.
3-Agua de limón para la indigestión
Tiene un efecto alcalino que puede neutralizar el ácido del estómago y así mejorar la digestión, sin dejar a un lado que es una buena fuente de vitamina C conocida por estimular el sistema inmunológico. Su preparación es sencilla pero el exceso en su consumo puede desgastar el esmalte de tus dientes, para protegerlos es necesario enjuagarte la boca después. Recuerda que también aumenta la micción.
Preparación
- Sólo debes mezclar una cucharada de jugo de limón fresco en un vaso con agua tibia y beber unos minutos antes de comer para ayudarte a tratar la indigestión. También sirve ablandar las heces a la hora de facilitar la evacuación, se destaca por un ser un diurético natural al aumentar la orina y evitar la hinchazón, con ello ayuda a eliminar toxinas al consumirse en las mañanas.
4-Limón para aliviar el dolor articular
Gracias a las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes presentes en el limón, puede convertirse en un gran aliado para combatir el dolor y los calambres. Que son comunes en deportistas, en aquellos que hacen grandes esfuerzos físicos a diario, así como en personas mayores. Recuerda que debes ser constante y así obtener los resultados, así que tomate unos minutos cada noche para aplicar el remedio.
Preparación
- Empieza por pelar dos limones y colocar las cáscaras en un recipiente de vidrio que tenga su respectiva tapa. Ahora agrega una taza de aceite de oliva extra virgen, de manera que cubra por completo el limón, pica 4 hojas de eucalipto y añádelas a la mezcla. Tapa y deja reposar por 2 semanas en un lugar seco y oscuro. Pasado el tiempo aplica con una gasa al empaparla y ponerla sobre la zona afectada.
- Para evitar que se mueva, cubre con un plástico y luego amarra todo con una tela, de esta manera estará más fijo durante la noche mientras duermes. El uso mínimo recomendado es de 3 veces a la semana.
5-Remedio para la hipertensión
Preparación
- Se dice que el consumo diario de zumo de limón podría ayudarte a regular la tensión. Sin embargo, solo se trata de un complemento natural y es importante comunicarlo con el médico para recibir la atención adecuada. Debes exprimir un limón en un vaso de agua fría.
- Otros de los grandes beneficios por lo que se destaca y que puedes incluir en tu rutina es para prevenir la aparición de los radicales libres, causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Esto gracias al contenido en antioxidantes, que podrías beber en la mañana en ayunas y en la noche antes de acostarte. Además, no aporta calorías y te mantendrá hidratado.