4 remedios caseros para la gripe y tos

La mayoría de personas en algún momento de su vida se ha sentido mal debido a la gripe, pero para que la enfermedad no afecta demasiado el desarrollo de tus actividades, te presentamos algunos remedios. Son muy sencillos, económicos y por supuesto efectivos. En general, necesitas estar hidratado e incluir líquidos tibios. 

1-Jarabe de miel y limón

Está tradicional combinación te ayudará a eliminar el incómodo malestar de garganta, ocasionado por la tos frecuente, y te permitirá reducir la gripa. Contiene propiedades naturales ideales para la infección y aumentar los niveles de vitamina C en tu cuerpo.

  • Para hacerlo en casa deberás exprimir suficientes limones como para llenar dos vasos. Una vez tengas el zumo llévalo a una olla y agrega 6 cucharadas de miel. Pon la olla sobre la hornilla durante hora y media a fuego lento y revuelve para evitar que se pegue. Pasado este tiempo, tendrás el jarabe de miel y limón.
  • Puedes reservarlo en una botella esterilizada o en un tazón hermético, y tomar una cucharada de este cada que la tos te ataque o que el malestar de garganta te impida continuar con tus actividades diarias.

2-Cebolla y pimienta de cayena

Para nadie es un secreto que la cebolla contiene propiedades desinfectantes que te ayudarán a protegerte contra las enfermedades de tipo infeccioso. Su alto contenido en vitamina A, B6, C y E serán ideales para ayudar a tu cuerpo a atravesar este momento de debilidad.

  • Necesitarás agua, 1 cebolla grande y pimienta de cayena.
  • Deberás poner una olla sobre la hornilla y agregar el agua junto con una rodaja de cebolla y 1/2 cucharada de pimienta de cayena. Deja cocinar a fuego alto hasta que la bebida alcance su punto de ebullición.
  • Una vez tome la temperatura adecuada para hervir, apaga el fuego y pasa la bebida por un colador.
  • Deja enfriar unos minutos y consume antes de ir a la cama para descongestionar tu pecho y descansar como tu cuerpo lo necesita, de esta manera aumenta la probabilidad de que te recuperes rápido.

3-Infusión de jengibre

El jengibre es otro clásico para tratar la gripe, pues al igual que la cebolla contiene beneficios ideales para tratar la infección, gracias a que tiene potentes propiedades, que le caerán de maravilla tu cuerpo mientras atraviesa la enfermedad. Sin embargo, debes tener en cuenta que el jengibre está contraindicado para algunas personas.

  • Necesitarás 1 cucharada de jengibre fresco, 1 taza de agua, 1 limón,1 cucharada de miel.
  • Inicia este remedio casero para la gripe y la tos, picando muy pequeño el jengibre fresco, hasta que alcances una cucharada completa. Una vez lo obtengas, lleva una olla con una taza de agua a la hornilla a fuego alto y, justo cuando rompa a hervir, apaga el fuego e introduce la cucharada de jengibre.
  • Deja reposar y bébela tibia. Puedes añadir miel y un par de gotas de limón para potenciar sus beneficios.

4-Té Rojo

Hemos llegado el final de nuestra lista de recomendados, y como siempre hemos dejado una opción deliciosa y funcional para cerrar este artículo, el té rojo. Esta es quizás una de las mejores infusiones para tratar la gripe, ya que sus compuestos te ayudarán a disminuir la fiebre y la debilidad muscular ocasionada por la alta temperatura.

  • Para realizarla en casa simplemente deberás tomar un par de bolsas de té rojo e introducirlas en dos tazas de agua caliente. Podrás beberla a cualquier hora del día, pero te aconsejamos hacerlo en la mañana o en la tarde, lo importante es que sea lejos de tu hora de dormir, ya que suele afectar la calidad del sueño.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

4 remedios caseros para el colon inflamado y gases

Un colon inflamado puede arruinarte el día. Pues no hay nada más molestó que despertar y sentir pesadez…

También te puede interesar