Tomar vinagre de manzana antes de dormir: Cómo prepararlo para obtener sus beneficios

Total
0
Shares

En casi todos los hogares encontramos diferentes tipos de vinagre, en especial el de manzana, ya que es un ingrediente muy común porque tiene gran variedad de beneficios y propiedades, que las podemos utilizar para remedios caseros de salud y belleza. El vinagre de manzana es un alimento fermentado con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobianas. Lo cual convierten al vinagre de manzana en un aliado para aquellas personas que sufren de acné.

El vinagre de manzana tiene un alto contenido en ácido acético, que es un ingrediente con vitaminas A y B que cuenta también con minerales fundamentales como el fósforo, el zinc o el calcio, aún así se recomienda no superar las dos cucharadas diluidas en agua moderando su consumo pues te puede acarrear algunas consecuencias.

Principalmente hay que aclarar que para tomar vinagre lo correcto es diluir dos cucharadas en un vaso de agua, y el mejor momento de ingerirlo es en la noche. Lo puedes hacer después de una larga jornada de trabajo y antes de acostarte a dormir dado que se logran mejores resultados.

Cómo tomar vinagre de manzana antes de dormir

1- Diluye las dos cucharadas de vinagre: Dependiendo para que lo quieras aprovechar lo puedes consumir en el día o la noche diluyéndolo en un vaso de agua siempre.

2- Mezcla bien los ingredientes: Es valioso que solo pongas dos cucharadas o menos en un vaso de agua como lo habíamos comentado antes, no es necesario que le eches más.

3. Añádele ingredientes como: Un poco de canela o unas gotas de jugo de limón, aunque el sabor no es desagradable para algunos sí lo puede ser por eso te damos estas dos opciones.

Si no quieres comprar este producto en el mercado y prefieres hacerlo tú, aquí te enseñamos como prepararlo:

  • Usa 2 kilos y medio de manzanas
  • Lávalas con agua para quitarle la mugre.
  • Pártelas en cruz.
  • Usa un recipiente de vidrio de boca ancha para batir con facilidad. No uses recipientes de metal.
  • Agrega 3 litros de agua filtrada o de botella, no uses agua del grifo porque esta tiene cloro y no dejaría fermentar el vinagre.
  • Añade azúcar para que las levaduras produzcan alcohol.
  • Tápalo con un paño y déjalo en un lugar donde no le de el sol directamente. La fermentación debe durar de entre 2 a 4 semanas. No olvides moverlo con una cuchara todos los días. Esto ayudará a oxigenarlo y evitar que se formen mohos en la superficie. Si ves que se hacen burbujas es porque se está llevando a cabo la fermentación.
  • Separa las manzanas del líquido. Y vuélvelo a tapar por las siguientes 4 semanas. Cuando pruebes el vinagre debe estar ácido, esto quiere decir que está listo y ya se sentirá el olor característico.
  • Filtra el vinagre para que esté más claro con un trapo especial para alimentos. ¡Y listo tienes tu vinagre hecho en casa!

Te estarás preguntando además de esto para que sirve el vinagre de manzana. Estos son algunos de los beneficios a los cuales le podemos sacar provecho como remedio casero:

  • Regular la diabetes: Un estudio demostró que sus mayores beneficios es regular la diabetes por el ácido acético que es una sustancia que ayuda a las personas diabéticas a reducir los niveles de azúcar en la sangre y de insulina si se toman antes de una comida alta en carbohidratos.
  • Problemas digestivos: Si eres una persona propensa a tener problemas en el estómago no dudes en tomar vinagre de manzana ya que está comprobado que puede curar la diarrea o los dolores fuertes de barriga. Gracias a su importante fibra llamada pectina te ayudará a bajar la hinchazón, espasmos y aliviar gases. Te recomendamos tomarlo con agua cuando empieces a sentir molestia.
  • Te ayuda con el colesterol: Si sufres de esto, esta receta es perfecta para reducir el colesterol y triglicéridos notablemente aparte que reduce enfermedades cardíacas y evita problemas al corazón.
  • Adelgazar: Entre tantas recetas para adelgazar esta es una de las más importantes, aunque siempre tomando con moderación. El vinagre de manzana puede reducir los índices de grasa tomándolo antes de cada comida.

El consumo de vinagre de manzana puede traer muchos beneficioso para ciertos tratamientos, pero recuerda que si lo consumes mucho te puede traer problemas como: dolor de estómago o diarreas; desgaste dental; reducir los niveles de potasio, entre otros.

Total
0
Shares

Desplantes: cómo hacerlos correctamente para tonificar tus piernas

Lograr unas piernas tonificadas es un sueño muy buscado y más por las mujeres, pero, en muchas ocasiones…

También te puede interesar