La avena es considerada como uno de los mejores alimentos y no es vano. Esto se debe a su gran cantidad de fibra y antioxidantes lo cual lo hacen un alimento ideal para incluir en nuestra alimentación.
Los copos de avena son deliciosos, nutritivos y sencillos de preparar. Puedes prepararlos en barritas de cereal, porridge o muffins. Es por esta razón que te traemos 5 recetas de muffins de avena para que los prepares en casa y disfrutes de sus bondades.
Tal vez te interese: Disfruta de esta perfecta combinación: batido de avena, semillas de chia y calabaza
1-Muffins de avena con chips de chocolate
1- Mezcla 1 1/4 tazas de avena instantánea y 1 1/4 tazas de leche en un tazón, y deja reposar 15 minutos.
2- Precalienta el horno a 205 °C (400 °F) y alista un molde para 12 muffins (engrasar)
3- Agrega 1 huevo, 1/2 taza de aceite vegetal, 1/2 taza de azúcar morena, 3/4 de taza chips de chocolate semi amargo y 1/2 taza de nuez al tazón con la avena remojada; revuelve.
4- Mezcla aparte 1 1/4 tazas de harina de trigo polvo para hornear y sal en un tazón grande. Añade los ingredientes húmedos y revuelve solo hasta incorporar. Vierte la masa dentro de los moldes, llenándolos a 2/3 de su capacidad. Espolvorea con el resto del azúcar y la nuez.
5- Hornea entre 20 y 25 minutos.
Tal vez te interese: 5 Recetas para adelgazar con menos de 500 calorías
2-muffins de avena y plátano
1-Agrega en una licuadora 3 plátanos con 1/2 taza de azúcar morena y 1/2 taza de aceite de maíz,licúa hasta que se forme una crema espesa.
2-En una fuente para horno, mezcla 2 ½ tazas de Avena Quaker Tradicional molida, polvo de 2 cucharadas de polvo para hornear, harina y pasas.
3-Junta la crema de plátano con la mezcla de la Avena Quaker, y revuelva bien. Incorpora con cuidado 4 claras de huevo batidas en nieve.
4-Engrasa y coloca 1/2 taza de harina de trigo en los moldes (de tamaño 2 pulgadas). Llena 2/3 de ellos con la masa y lleva al horno precalentado a 350 grados por 20 a 30 minutos.
3-muffins de avena y canela
1-Primero mezclamos 150 gr de harina de avena, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de levadura, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de canela, 3 cucharadas de no egg (sustituto del huevo.
2-En otro recipiente agrega 270 ml de bebida de almendras, 4 cucharadas soperas de sirope de agave y bate bien, hasta que quede una mezcla homogénea.
3-Luego en otro recipiente agregamos las dos mezclas de los tazones y batimos hasta que se incorporen todo los ingredientes.
4 vertemos la mezcla en los moldes y llevamos al horno 20 minutos (debe estar precalentado a 180 grados) puedes hacer la prueba del palillo para asegurarte que esté lista.
Tal vez te interese: Yogurt con kiwi y copos de avena
4-Muffins de avena y arándanos
Coloca en la licuadora 3 plátanos medianos, 2 huevos, 2 tazas hojuelas de avena, 1 cucharadita polvo para hornear,1 cucharadita bicarbonato de sodio, 1/2 cucharadita sal marina, 1/2 taza miel de abeja , 2 cucharaditas vainilla, y licúa en alta potencia hasta obtener una mezcla fina y sin grumos.
-Engrasa un molde para muffins o prepáralo con capacillos.
-Vierte en los moldes la mezcla a 1/4 de su capacidad y agrega unos cuantos arándanos. Termina de rellenar los moldes a 3/4 de su capacidad y coloca otros cuantos arándanos en la superficie.
-Hornea por 20 minutos a 180ºC (350ºF) o hasta que se vean firmes y de un color ligeramente dorado en las orillas.
-Desmolda y deja enfriar antes de disfrutar.
Tal vez te interese: ¿Estas a dieta? prueba este desayuno de avena con chia y frambuesas
5. muffins de avena y chocolate
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Trocear 100 gr de chocolate amargo.
3. Mezclar en un bowl 100 gr de harina integral, 100 gr de avena, 2 huevos huevos, 50 gr de cacao, el chocolate en trozos y 15 gr de levadura en polvo. Revolver energéticamente.
4. Agregar al bowl 1/4 de taza de aceite y 1 taza de leche descremada previamente, remover hasta conseguir una masa homogénea. Endulzar a gusto.
5. Colocar la masa en moldes de muffins y hornear 20-25 minutos.
6. ¡Y comer un rico y sano muffins!
Tal vez te interese: Galletas de zanahoria y avena para desayunar