Quizás existan muchas personas que no hayan probado la quinoa jamás, pues su sabor por si solo no es lo suficientemente atractivo para muchos. Es por eso que en este artículo , utilizaremos la quinoa para preparar 5 almuerzos saludables ideales para cada día de la semana laboral. Arriésgate a probarla y te prometemos que tomarás una excelente decisión para tu vida.
Toma lápiz y papel y aprende 5 deliciosas nuevas formas de cuidarte a la hora del almuerzo, desde el trabajo o en casa.
1 -Ensalada de quinoa con calabaza asada y granada
Elaborar esta receta será muy sencillo. Inicia asando unos dados de calabaza junto a unas julianas de cebolla morada, puedes utilizar tu horno precalentado a 220° y asarlas durante 20 minutos en una refractaria.
Cocina la quinoa, como lo indique el fabricante en la caja o empaque. Una vez este lista, sácale el exceso de agua y reserva. Prepara una mezcla de aceite de oliva extra virgen, zumo de limón y sal, para aliñar la quinoa. Una vez todo esté integrado, agrega las verduras asadas, un poco de cilantro y menta picada y, si lo deseas, algunas semillas junto a un poco de granada.
Será una manera muy fácil de alimentarte bien a la hora del almuerzo.
2-Hamburguesas de quinoa y aguacate
Esta deliciosa receta llevará tus papilas gustativas a otro nivel, sin perder el esfuerzo del gimnasio. Prepara una deliciosas hamburguesas de quinoa iniciando con un puré de aguacate. Agrégale al puré ralladura y zumo de limón, cebolla morada, pimentón verde, cebollín y cilantro, todo muy bien troceado en cubos muy pequeños. Mezcla todo bien y condimenta la masa con ajo en polvo, sal y pimienta.
Añade a la preparación anterior quinoa cocida y dale forma de hamburguesa a cada porción de masa. Pásalas por un poco de miga de pan y fríelas en poco aceite hasta que consigas un tono dorado perfecto.
Tendrás una preparación rápida y muy nutritiva para tu almuerzo en tan solo unos minutos. Agrégala a un pan integral o de orégano, un poco de verdura y disfruta cada mordida.
3 -Ensalada de quinoa, pollo y verduras
Esta es otra ensalada, pero su sabor es totalmente distante de cualquier preparación. Básicamente es un plato único, que entre más pollo le agregues, más querrás comer.
Lleva este plato para tu almuerzo fácilmente. Cocina pechuga de pollo y desmenúzala para agregarla a la ensalada. Cocina tus verduras favoritas y añádelas al pollo junto a la quinoa, previamente cocinada. Podrás aderezarla con una salsa de menta y jalapeños o una vinagreta común. Te aseguramos que cualquier opción será una experiencia de sabor inconfundible.
4-Bowl de quinoa, verduras y huevo
Si el huevo y los sabores nuevos son tu mayor necesidad a la hora de enfrentar un plato, esta receta es para ti. Tendrás un almuerzo similar al anterior, pero el sabor de las verduras y el huevo se llevarán toda tu atención.
Prepara este plato iniciando con la cocción de tus verduras favoritas, troceadas y pasadas por un fondo con un poco de aceite hasta lograr una textura crocante y jugosa. Condiméntalas con un poco de hierbas provenzales y mézclalas muy bien con quinua cocida. A parte, prepara un huevo poche, cocido o como más te guste y corona el bol con esté suave final. Su sabor te sorprenderá.
5 -Paella de quinoa
Como siempre, hemos dejado lo mejor para el final. Si eres de los que prefiere un poco más a la hora de almorzar, esta preparación es ideal para que actives tu día con un plato inigualable en sabor y calidad.
Lleva este plato a tu mesa sin dudarlo, inicia preparando en un fondo o wok, un sofrito de cebolla, tomate y ajo. Agrega a la preparación anterior la quinoa, un poco de caldo de mariscos, azafrán de raíz y algunos frutos del mar. Deja que se cocine por unos 12 minutos con el fondo tapado. Una vez pasado este tiempo, agrega unos cuantos guisantes, judías verdes y el resto de los mejillones, calamares, almejas y todos los mariscos que te gusten y cocínalos por 5 minutos mas. Sirve con un poco de perejil, tomillo y un chorrito de limón al gusto.
Te aseguramos que cada receta será una experiencia sencilla y llena de sabor.