8 ideas de jardines debajo de las escaleras

Total
3K
Shares

Un jardín debajo de escaleras es una gran opción para aprovechar el espacio y darle ese toque especial con algo que te guste. Además, es ideal para quienes no cuentan con un patio en el que se pueda disfrutar del aire libre, pero desean tener esa sensación del exterior. Es por ello que te enseñamos algunos de los diseños que puedes incorporar al estilo decorativo de tu casa o que quizás te llenen de más inspiración para transformar este lugar debajo de la escalera de acuerdo a lo que tengas disponible. También asesórate sobre que plantas utilizarás.

1-Jardín sencillo

Esta es una gran opción si lo que buscas es algo simple, pero lindo. Aquí se mezclan algunos tipos de piedras, que puedes distribuir como prefieras y se incluyen varias macetas pequeñas alrededor, mientras que el centro se encuentra una orquídea y a los lados otras dos plantas. Recuerda que la elección de las especies de plantas que colocarás debajo de las escaleras depende de la cantidad de luz que deben recibir para que logren sobrevivir.

2-Jardín pequeño 

En realidad, puedes mantener tu jardín así cuentes con poco espacio y esta opción es un ejemplo de ello, incluye dos plantas y algunas piedras decorativas sobre una cama de pasto. Aquí se recibe luz natural, por lo que las plantas estarán en mejores condiciones. También puedes usar plantas artificiales si deseas decorar el espacio con un toque de naturaleza, pero sin tener que preocuparte por todos los cuidados que requiere un jardín de verdad.

3-Piedras y macetas

Puedes crear lindos diseños al combinar varias piedras y al obtener las macetas adecuadas, que vayan acorde al tipo de planta escogida, así como el color debe complementar el lugar. Por ejemplo, en este espacio predomina el color blanco en pisos y escaleras, por lo que la elección de las macetas blancas y lisas hace que todo se vea más iluminado, mientras que el color de las piedras termina de darle ese toque para que el resultado sea único.

4-Macetas elegantes

También puedes transformar el espacio debajo de las escaleras con algunas macetas especiales, que llamen la atención para que sea algo diferente. Combina los tamaños de macetas con diferentes plantas, incluso puedes incluir otros objetos decorativos para que logres algo más moderno. En esta opción de jardín debajo de las escaleras se usan contenedores de gran tamaño y de color oscuro que va bien con el piso y lo demás blanco.

5-Estante para macetas

Otra buena idea es comprar o hacer tu propio estante de madera en el tamaño preciso para aprovechar el espacio de la escalera y que puedas usar para colocar allí una gran variedad de pequeñas plantas en sus lindos contenedores. También es una forma más organizada de lucir tu jardín de interiores. Aquí se usó el color blanco, con un poco de textura, pero puedes elegir los diseños que más te gusten y se acomoden al estilo de tu casa.

6-Jardín angosto

Se trata de una opción de jardín moderno y elegante, que va acorde a las medidas de las escaleras, en este caso es largo y angosto. Aquí se usan pocas plantas, pero si muchas piedras del mismo tipo y color para poder llenar todo el espacio. En realidad, con pocas cosas puedes hacer que el espacio se vea más agradable de lo que ya es.

7-Librero con macetas

Esta es otra gran idea en la que usas repisas para colocar las macetas con tus plantas favoritas, en realidad es como una especie de librero, pero con muchas plantas. También puedes colocar otras macetas en el suelo para llenar el espacio, incluso utilizar algunas colgantes, como se puede apreciar en la imagen. Aquí predominan las macetas color tierra que combinan con las escaleras y el piso, al igual que con los otros objetos de decoración.

8-Jardín espiritual 

Por último, se encuentra este jardín que puede ser un espacio para incluir elementos que vayan acorde con tu estilo de vida. En esta ocasión las plantas que se ubican por las paredes, mientras que formas una cama con las piedras de los colores que prefieras y colocar algunos objetos significativos, incluso algunas obras de arte.

Total
3K
Shares

Fortalece tus glúteos y piernas de forma fácil y rápida con estos ejercicios

El ejercicio regular es clave a la hora de tonificar y fortalecer tu cuerpo, por lo que si…

También te puede interesar