Recicla tus botellas y haz las mejores manualidades para navidad

Total
11
Shares

Si quieres decorar tu casa y tienes muchas botellas de vidrio o de plástico puedes aprovecharlas, pues aunque no lo creas puedes hacer diferentes motivos navideños con cada una creando adornos para el interior del hogar. Además ten en cuenta que reciclar siempre es una buena forma de explorar la creatividad colaborando al medio ambiente. Aquí te dejo 10 lindos diseños para tomar como referencia utilizando elementos básicos que tienes a la mano.

1- Renos, papá Noel y muñeco de nieve:

Utiliza pintura, botones, algodón, ramas, flores de pascua, cuerda, cascabeles y corbatines, con estos elementos puedes crear el cuerpo de papa Noel en un botella; un reno de color café con ojos, nariz roja y cuernos con la planta de navidad; y un muñeco de nieve con su respectivo corbatín, brazos con ramas y sombrero.

2- Duendes verdes:

Toma tres botellas, lávalas muy bien y sécalas. A continuación píntalas con aerosol verde y cuando se sequen colócales una cinta en toda la mitad negra para simular que es el cinturón, trata que dos botellas sean con forma diferente a la tercera, a esa que es distinta ponle en la boca unas piernas de duende y una cinta dorada, a las otras dos ponle una base para colocar velas.

3- Muñeco de nieve:

Este diseño es muy fácil, puedes usar cuatro botellas verdes de vidrio para comenzar a pintar de color blanco óvalos y círculos, así crear muñecos de nieve en cada uno. No olvides hacerles los ojos, la nariz de zanahoria, los brazos de palo, los gorritos de lana y las bufandas de colores. Deja secar y mete guirnaldas de luces, luego tapa con el corcho.

4- Piñas de adorno:

Para este diseño puedes usar una botella de champagne, una cuerda de fique para redondear la parte de abajo, una cinta con brillantes dorados, piñas y ramas para el adorno de la parte de arriba. En esta ocasión el corcho también se decora con una cinta de piedritas doradas que le da un plus magnifico.

6- Lámparas con botella:

Estas botellas decoradas con lucecitas son excelentes para dar un punto de calidez a una habitación. Lo ideal en este caso es hacerle un agujero a la botella con una multiherramienta y una broca de diamante para que sea sencillo, de esta manera poder sacar el cable, aunque también hay guirnaldas de luces que funcionan con pilas.

6- Lámparas decoradas con acebo o rusco:

Esta idea es parecida a la anterior solo que, con un poco más de detalle. Realiza el agujero en la botella con una multiherramienta y una broca de diamante o usa guirnaldas de luces que funcionen con pilas. Pinta únicamente la parte de arriba de la botella hasta la boca de blanco, luego aplica nieve artificial que tenga bolitas pequeñas con efecto degradé. A continuación toma unas ramitas verdes, un moño rojo, unas cuantas semillas de acebo y piñas para pegar en el cuello de la botella. No olvides poner el corcho de color dorado.

7- Árbol y papá noel:

Puedes sacar a flote tu imaginación ya que no es necesario utilizar los mismos útiles que vez aquí, sólo tomarlos como referencia. Eso sí pinta o usa lucecitas de colores para el árbol, brillantina y pintura verde con una estrella de navidad. Para el cuerpo del papá Noel puedes tomar un pedazo de tela roja o fomi rojo para el gorro con un cascabel en la punta, botones, pintura roja, cinta negra gruesa y cinta con textura acolchada blanca.

8- Árbol con fondo blanco opaco:

Es una bonita decoración, pues se trata de hacer un buen fondo blanco opaco con pintura y tener un moño con cinta blanca y bordes dorados gruesa. Cuando ya tengas el lienzo toma una brocha pequeña y úntala con pintura verde, quítale el exceso con una servilleta y empieza a hacer pequeños golpes formando un arbolito. Finaliza haciendo lucecitas de colores y una estrella.

9- Centro de mesa con ramas:

Esta idea es perfecta para decorar en navidad aunque también te puede servir para cualquier otro momento como darle un toque diferente a una cena. Utiliza tres botellas de vino y unas ramitas todo pintado del mismo color en este caso dorado brillante. Únelas con un lazo grueso de color que contraste como el rojo con brillitos y amarra como moño en todo el centro.

10- Centro de mesa:

Este es otro centro de mesa muy lindo y elegante. Es fácil de hacer porque solo debes tomar las bolitas del árbol de color rojo y dorado para poner a los lados, un plato que debes pintar de dorado para poner como base y tres botellas del mismo color. Decora con escarcha en el inicio, la mitad y al final de cada botella y coloca un collar de copo.

Total
11
Shares

Consejos para hacer ejercicio sin ir al gimnasio

Mantenerse activo es una de las mejores formas para estar siempre sano tanto mental como físicamente ya que…

También te puede interesar