Despídete de las hormigas en tu cocina con estos 5 repelentes caseros

Total
28
Shares

Quizás en algún momento de la vida tengas que lidiar con muchas hormigas en tu cocina o cualquier espacio de la casa, por lo que siempre es bueno saber como alejarlas ante su primera aparición. Sin embargo, la mayoría de repelentes pueden ser peligrosos si tienes mascotas o niños, en estos casos algunos productos naturales son una buena solución. También es importante evitar aquello que les pueda atraer, como restos de comida y acumular basura. Las plagas de hormigas pueden ser realmente molestas al dañar los productos, plantas, incluso tu ropa.

Existen muchas formas de eliminar a las hormigas de tu casa y estas son algunas de las opciones que se pueden probar sin la necesidad de usar químicos o toxinas. Son completamente naturales y por ello más seguras, pero sin dejar de ser muy efectivas. Si el problema persiste a pesar de utilizar diferentes métodos, deberías considerar la idea de llamar a un profesional que mantenga todo bajo control. Sigue leyendo para tener más información.

Dile adiós a las hormigas con estas recetas 

La mayoría de los ingredientes utilizados son comunes en el hogar y se encuentran con facilidad en el mercado. Para complementar trata de mantener la cocina limpia, no dejes nada destapado en los mostradores o los pisos, como la comida de mascotas. Tampoco dejes ollas en el fregadero, agua estancada, líquidos sin limpiar y guarda los restos en recipientes herméticos. Inspecciona regularmente el espacio en busca de fugas, así como de algunas estructuras dañadas para repararlas. Esto evitará la formación de hormigueros o puedes destruirlos directamente.

1-Vinagre y agua

Intenta limpiar las encimeras, pisos y demás superficies en las que viste hormigas con partes iguales de vinagre blanco y agua. Vierte el líquido en un frasco con atomizador y empieza a rociar, repitiendo este mismo proceso a lo largo del día y con ello mantener su eficacia, ya que esto logra matar a las hormigas, así como las repele.

A las hormigas no les gusta dicho olor y puede eliminar cualquier rastro que ellas usan para moverse. Además, el vinagre permanece por mucho tiempo aunque no lo puedas percibir y es un excelente limpiador para todo uso. Por otro lado, si notas agujeros cerca a tu casa vierte agua caliente en ellos, lo que matará a muchos insectos.

2-Aceite esencial de menta

Este es otro repelente de insectos natural y muy eficaz a la hora de alejar a las molestas hormigas. Todo lo que debes hacer es mezclar de 10 a 20 gotas de aceite con 2 tazas de agua, luego rociar el líquido en las ventanas y alrededor de los zócalos para dejarlos secar. Este aceite se puede encontrar en tiendas naturales o en internet.

Aunque es una receta casera, mantenga alejados los aceites esenciales de mascotas, en especial de los gatos. Otra de las opciones es preparar el té de menta como siempre lo haces y abrir las bolsitas para extraer las hojas de su interior. El paso siguiente es espolvorear en los puntos de entrada o en los lugares que creas necesario.

3-Limón y agua

Los cítricos también son un gran aliado de limpieza en tu cocina, por lo que productos con aceites de cítricos o pepino puede mejorar los resultados. Para una receta casera intenta mezclar el jugo de un limón con media taza de agua, luego vierte el líquido en una botella con atomizador y úsalo en varias partes a lo largo del día, este ácido te permite mantener a tu casa libre de las hormigas y sin tener que invertir demasiado dinero o tiempo.

4-Bicarbonato de sodio o posos de café

Mezclar bicarbonato con azúcar es otra buena alternativa para atraer y después matar a los insectos. Basta con revolver en el recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de azúcar. Ahora debes usarlo en áreas de entrada de los insectos varias veces por semana. Otra de las opciones es usar los restos de café, esos granos que quedan en el fondo de la olla o en el colador y que gracias a su penetrante olor repele a hormigas.

5-Hierbas o especias

Espolvorear canela, pimienta, ají, menta y productos similares también puede ayudar a alejar a varios insectos gracias a su fuerte aroma. Por ejemplo, las hormigas encuentra irritante el olor de la pimienta, por lo que podrías usar la que es negra o roja (cayena), en especial detrás de los electrodomésticos. Otros de los remedios efectivos es agregar fécula de maíz encima de una gran cantidad de hormigas para sofocarlas, luego vierte agua o puedes aspirarlas. Incluso algunos aseguran que la tiza es buena, ya que actuará como una barrera que no cruzarán.

Total
28
Shares

Remedios caseros para reducir las lesiones por acné

El acné es uno de los problemas de la piel más comunes en el mundo y ocurre cuando…

También te puede interesar