Las aceitunas gran fuente de sodio

Total
27
Shares

La aceitunas son unas frutas que crecen en arboles conocidos como Olea europea, cuando están maduras toman color negro, sin embargo procesos como la fermentación hacen que estas tomen un color mas oscuro.Las aceitunas no se pueden consumir directamente deben ser procesadas pues son muy amargas y se debe reducir este sabor.

Estas frutas nos ofrecen beneficios anti-inflamatorias y disminuye el colesterol dado a que el 75 por ciento de las grasas de la aceituna provienen del ácido oleico, una grasa mono – insaturada que proporciona beneficios para la salud.

Otro beneficio de esta fruta es ser un antioxidante gracias a la vitamina E que ayuda a nuestro sistema inmunologico y protege las células de nuestro cerebro,pulmones y glóbulos rojos.

Según estudios realizados la vitamina E junto con otros minerales, están ausentes en la dieta de las personas  del mundo. Por esto una taza de aceitunas nos ayuda a superar esta deficiencia.

Las aceitunas
ehowcdn

Las aceitunas son excelente fuente de sodio, 6 aceitunas envasadas contiene 270 mg de este mineral, la porción recomendada para una dieta para el corazón.

Recordemos que debemos controlar el consumo de sodio incluso  en alimentos naturales.

Total
27
Shares

Propiedades de la granada

La granada es una fruta con alto contenido antioxidante, contiene gran  cantidad de nutrientes, lo cual aporta múltiples…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar