7 beneficios de los betacarotenos. Así puede obtener su dosis diaria

El betacaroteno es un antioxidante el cual se convierte en vitamina A y es necesario para la salud en general. Asimismo es el encargado de de darle el color rojo, amarillo y naranaja a algunas verduras y frutas.

Los antioxidantes como el betacaroteno juegan un papel importante en la lucha contra los radicales libres. Existen evidencias para apoyar el consumo de betacarotenos.

Beneficios

1-Promueve la salud de la piel

Consumir betacarotenos puede ayudar a reducir la sensibilidad al sol, en aquellas personas que tienen trastorno de la sangre protoporfiria eritropoyetica y otras personas con enfermedades fotosensibles. Este antioxidante también puede reducir el efecto de los medicamentos fototóxicos.

Una investigación publicada por The American Journal of Clinical Nutrition demostró que los betacarotenos pueden prevenir el daño causado en la piel, mejorando el aspecto de la piel. 

2-Reduce el riesgo de degeneración macular

La degeneración macular es una enfermedad que afecta los ojos y esta relacionado con  la edad. Investigaciones realizadas, sugieren tomar dosis de betacaroteno en combinación con vitamina C, vitamina E, cobre y zinc. Estas combinaciones puede reducir el riesgo de degeneración macular avanzada en un 25 %.

3-Favorece la salud pulmonar

Un estudio reciente sugirió que comer frutas y verduras ricas en betacarotenos tiene efectos protectores contra el cáncer de pulmón.

4-Previene el cáncer

De acuerdo con el instituto nacional del cáncer, los betacarotenos pueden disminuir y prevenir el daño por los radicales libres. En general se recomienda consumir una dieta rica en frutas y verduras con alto contenido de fitoquímicos y antioxidantes en lugar de complementar el betacaroteno.

Alimentos ricos en betacarotenos

El betacaroteno se encuentra principalmente en frutas de color rojo, amarillo y naranja. Sin embargo no deje de incluir vegetales de color oscuro, pues también son una fuente de antioxidantes.

Los betacarotenos se pueden encontrar en mayor cantidad en vegetales y frutas cocidas en comparación con las versiones crudas.

Los alimentos más ricos en betacarotenos son:

  • Batatas dulces
  • Zanahoria
  • Lechuga romana
  • Cantalupo
  • Brócoli
  • Pimientos rojos y amarillos
  • Verduras de hojas oscuras
  • chile
  • cilantro
  • mejorana

Combinar estos vegetales y especias con grasas saludables como el aguacate, las nueces o el aceite de oliva puede ayudar a su absorción.

No hay una dosis diaria recomendada, sin embargo la clínica mayo indica unas pautas de dosificación para suplementar. Es seguro consumir de 6 a 15 miligramos de betacaroteno al día. Cuando considere la suplementación, hable con su médico acerca de sus necesidades individuales y de los posibles efectos secundarios.

 

 

15 poderosos beneficios de beber jugo de perejil en ayunas

El perejil es una hierba de jardín que se puede encontrar en diferentes formas, aunque las más comunes…

También te puede interesar