Marcar el abdomen es uno de los sueños que la mayoría de las mujeres tienen, ya sea por estética o por salud, las razones son válidas.
Cuando fortaleces el músculo del recto abdominal, se reduce los niveles de grasa que se encuentran en la cintura, logrando así definir los oblicuos y el vientre.
Una de las partes que toma más tiempo en definir es aquella que se sitúa por debajo del vientre, por esta razón es importante tener claro que tipo de ejercicios te ayudaran a cumplir con tu objetivo.
Antes de iniciar esta rutina de ejercicios es importante valorar si la persona que inicia este plan de ejercicios presenta sobrepeso o no, esto es porque de ser así, lo primero que deberías hacer es perder grasa en esta zona y luego proceder a tonificar.
Para cada rutina de ejercicios se recomienda iniciar con 2 series de 15 repeticiones e ir incrementado hasta llegar a 4 series. Rebajar la grasa de la zona abdominal es posible, para ello es importante realizar los ejercicios correctos, pues aunque hay muchos no todos brindan los mismos resultados.
Eliminar la grasa acumulada en el abdomen y los rollitos que se acumulan alrededor de la cintura es una de las metas más difíciles de lograr. Resulta un poco frustrante ver como con el paso de los años eliminar la grasa del vientre se vuelve cada vez más difícil, pese a los esfuerzos que haces.
Tal vez te interese: 10 consejos para eliminar la grasa de los muslos y tonificar tus piernas
La mayoría de las personas afirman tener el tan anhelado secreto de pérdida de grasa y tonificación, y aunque no haya forma de comprobarlo, lo que si es cierto es que no existe una fórmula mágica para lograrlo, todo depende de tus hábitos de alimentación, los cuales te pueden ayudar increíblemente con tu meta.
Para marcar la zona del abdomen es necesario realizar una rutina de ejercicios como los abs y las planchas, ya que al realizar estos ejercicios nuestros músculos gastaran mucho más combustible, y lograras quemar la grasa alojada en el vientre. Asegurate de acompañar este plan de ejercicios con una dieta balanceada, baja en grasas, rica en frutas, verduras y proteínas.
Cuando ves un abdomen marcado te imaginas la cantidad de horas que tuvo que pasar esa persona para lograr esto, sin embargo algunos trucos te ayudarán a definir la zona del abdomen y el resultado será producto de tu disciplina y constancia.
1-Elevación de pelvis
- Acuéstate boca arriba, ubicando los brazos a los costados con las palmas de las manos hacia arriba y los pies firmemente sobre el piso.
- Eleve lentamente las caderas de tal manera que se forme una línea entre los hombros y las rodillas.
- Aguanta por 10 segundos y vuelve a la posición inicial.
- Realiza 3 series de 10 repeticiones.
Tal vez te interese: Estos son los mejores ejercicios para endurecer la zona inferior del vientre
2-Abs
- Realiza una serie de abdominales clásicos, puedes empezar en posición inicial boca arriba, flexionando las rodillas, con los pies firmes sobre el piso.
- lleva las manos por detrás de tu cabeza y lleva la espalda hacia la parte de tus rodillas, mientras que subes debes ir inhalando y cuando bajes exhalas.
- Has 2 series de 12 repeticiones.
3-Crunch inverso
- Empieza tumbandote en el piso mirando hacia arriba, luego extiende los brazos y las manos.
- Para realizar este ejercicio solo moveremos las piernas, por esto las manos siempre deben permanecer pegadas al suelo.
- Mientras tanto flexionamos las rodillas, levantamos las piernas y llevamos a la altura de nuestro tronco, mantenemos el abdomen contraído por 2 segundos y llevamos a la posición inicial.
Tal vez te interese: 6 consejos para estar en forma después de los 50 años
4-Abdominal bicicleta
- Acuéstate boca arriba y flexiona las rodillas, lleva las manos por detrás de la cabeza y empieza hacer movimiento de pedaleo, deben encontrarse la mano y el codo contrario.
- Realiza 3 series de 15 repeticiones.
5-Plank
- Realiza planchas con la postura correcta para evitar lesiones. Acuéstate boca abajo, las manos deben estar apoyadas al piso, puedes hacer dos variaciones, una es la de apoyarte con los codos o la otra es con las manos.
- La recomendación es aguantar durante 30 segundos e ir incrementando el tiempo.