Estos son los mejores ejercicios para endurecer la zona inferior del vientre

Total
0
Shares

La grasa en la zona inferior del vientre puede ser en ocasiones incómoda, ya sea porque al intentar usar un pantalón de tiro alto no resulte verse estéticamente bien. Desafortunadamente las cremas quemadoras de grasa que venden en el mercado no funcionan, tal vez hacen que tu piel tenga una mejor apariencia. Sin embargo la combinación de ejercicio cardiovascular 5 veces a la semana, una dieta saludable y ejercicios específicos para tratar el área problemática, puede reducir el peso corporal y la grasa en la parte inferior del abdomen.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios con bandas elásticas para tonificar glúteos

La recomendación de la mayoría de los expertos (entrenadores, médicos deportólogos y nutricionistas) es que un adulto realice actividad física de moderada a intensa aproximadamente de 30 minutos a 60 minutos diarios de acuerdo a las condiciones físicas de cada persona, esto con el fin de elevar el nivel de condición física de cada sujeto. Adicionalmente es aconsejable realizar un entrenamiento de fuerza 3 veces a la semana de 20 minutos, esto con el fin de aumentar la masa corporal magra.

Un factor importante es la dieta, esta debe ser nutritiva, rica en fibra y grasas saludables para garantizar la energía al hacer ejercicio y apoyar la pérdida de grasa del vientre.

Realice 3 series de 20 repeticiones cada ejercicio. Recuerda intercalar los días de entrenamiento para así lograr su objetivo. (Cardio,fuerza)

Tal vez te interese: 5 ejercicios para una espalda fuerte y sexy

1-Crunch invertido sobre fitball

zona inferior del vientre

Este ejercicio trabaja principalmente los músculos abdominales superiores e inferiores y los oblicuos.

¿Cómo realizarlo?

Comience en una posición de flexión con sus pies apoyados en un fitball. Tus manos deben estar separadas al ancho de los hombros con las piernas juntas. Manteniendo su espalda recta y  la zona abdominal tensa, lleve las rodillas hacia su pecho, permitiendo que la bola ruede hacia abajo por sus piernas. Apriete los músculos de su vientre al final del movimiento, luego gire la bola con cuidado de vuelta a la posición inicial enderezando las piernas.

Tal vez te interese: 5 Ejercicios plank para tonificar tu abdomen

2-Elevación de piernas

zona inferior del vientre

¿Cómo hacerlo?

Nos acostamos boca arriba, situando las manos debajo del glúteo apoyadas en el suelo, manteniendo la espalda recta y sin doblar las rodillas levantamos las piernas, recuerda apretar tus abdominales cuando subas las piernas, al bajarlas recuerda no tocar el suelo, las piernas deben quedar un poco elevadas.

Tal vez te interese: Estos son los 5 mejores ejercicios para tener unas piernas hermosas

3-Crunch inverso

¿Cómo hacerlo?

Acuéstese boca arriba con las piernas elevadas. Coloque las manos a un lado de los glúteos, lleve para arriba sus piernas de tal manera que los glúteos se despeguen del piso.

Tal vez te interese: 5 ejercicios para eliminar la flacidez de los brazos

 

 

Total
0
Shares

Elimina los rollitos del abdomen con la dieta del pepino

Los pepinos son un alimento esencial para cualquier dieta saludable. No sólo son nutritivos, sino que también son…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar