6 remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquitos

Total
0
Shares

Hay épocas del año donde las lluvias y el clima hacen que los mosquitos se reproduzcan de manera alarmante. Pues cada charco o residuo de agua se convierte en un hábitat potencial para estos diminutos insectos. Una picadura de mosquito puede arruinarte el día, pues pocas cosas nos afectan tanto, cuando se trata de insectos, como una picadura rojiza y mal ubicada en nuestro rostro o cuerpo, es por eso que hoy compartiremos contigo seis remedios caseros ideales para aliviar ese picor y enrojecimiento causado por la picadura de los mosquitos.

6 remedios caseros para tratar las picaduras de mosquitos

No es necesario que padezcas eternamente ese molesto e incómodo picor ocasionado por la picadura de un mosquito, pues en el mundo natural existen tratamientos naturales 100% efectivos y lo mejor es que están lejos de los efectos secundarios. Con estos reducirás la hinchazón, el calor localizado y los demás síntomas producidos por la saliva de estos pequeños del ecosistema. Toma nota y alivia prontamente estas molestas afecciones.

El poder de la avena

En el primer puesto te tenemos un clásico 100% eficaz contra las afecciones de la piel, incluyendo la picadura del mosquito. Solo necesitarás polvo de avena que podrás encontrar en las farmacias o preparar tú misma procesando en casa una taza de este cereal. Será tan fácil como preparar una pasta al mezclar avena con agua y humedecer un paño o toalla con la sustancia resultante. Déjalo durante diez minutos sobre el área afectada.

Si las picaduras invaden una zona más grande de tu cuerpo, puedes disolver una cantidad mayor de polvo de avena y tomar un baño durante 20 minutos. En cualquiera de los dos casos, después de la aplicación, lava muy bien el área con agua fresca.

El frío como solución natural

Es bien sabido que el hielo y el agua fría reducen la inflamación, produciendo un efecto analgésico sobre las áreas que sufren diversos tipos de afecciones. Así que no dudes en utilizar este clásico para mejorar tu día. Sólo necesitarás humedecer una compresa con agua fría o hielo, o bien puedes valerte de un pack frío. Sitúalo en la zona necesaria durante cerca de 10 minutos . Te aconsejamos ser cuidadoso y nunca dejar el hielo directamente sobre la piel, pues dañará los tejidos.

La magia tras el bicarbonato

Este polvo blanco tiene infinidad de utilidades dentro de nuestro hogar, pues nos ayuda contra la acidez estomacal, la llenura, la limpieza de los baños, a eliminar la grasa y a dejar blanca nuestra ropa; pues bien, su uso como remedio natural no se queda atrás. Podrás utilizar el bicarbonato para disminuir la inflamación y el picor tras el ataque de un mosquito, solo necesitarás preparar una pasta al mezclar el bicarbonato con agua y poniendo la mezcla directamente sobre la zona afectada. Deja que sus efectos se desarrollen durante 10 minutos y posteriormente lava el área con agua fresca.

La albahaca, una opción ideal.

Lo más seguro es que tengas esta planta en tu hogar, pues su aroma y sabor es tan útil en la cocina, que su presencia en los mercados es inevitable. Esta maravilla verde contiene cuatro compuestos llamados estragol, citronelol, limoneno y transnerolidol; los cuales sirven para repeler los mosquitos. Además de contener eugenol, el cual servirá como un remedio perfecto para reducir el picor en una zona en específico.

Para utilizar este remedio pon una taza de agua a hervir y agrégale un puñado de hojas secas de albahaca, para extraer al máximo todos sus beneficios y poder trasladarlos a la zona afectada. Solo recuerda humedecer un paño con el agua para hacer efectivo el remedio sobre tu piel.

Si no cuentas con una cocina a tu disposición, pero sí con una hoja fresca de albahaca, frótala sobre la zona afectada y sentirás su alivio.

De la taza a la inflamación

La manzanilla es una bebida ideal tras una comida pesada, pues alivia la molestia digestiva y te regala una dulce sensación de tranquilidad, pero también te ayudará a reducir la inflamación y picazón tras la picadura de un mosquito. Será tan sencillo como llevar una bolsita de esta hierba aromática en un vaso de agua fría al refrigerador por 30 minutos, para luego exprimir el exceso de líquido para ponerla sobre la zona afectada durante 10 minutos, Notarás un alivio instantáneo.

 

El tomillo antibacterial

Esta planta con propiedades antibacterianas es utilizada ancestralmente para prevenir las complicaciones en medio del resfriado, pero también puede ser utilizada para aliviar el picor y reducir la inflamación tras la picada de un mosquito. Será tan fácil como aplicar presión con tu mano y un par de hojas frescas finamente trituradas durante 10 minutos sobre la zona en cuestión.  Disfrutarás de un alivio pronto y refrescante.

Total
0
Shares

El mejor entrenamiento para correr que nadie esta haciendo

Si eres corredor el entrenamiento de fuerza es fundamental para impulsar tu proceso, pues este grupo de ejercicios…

También te puede interesar