Tipos de semillas saludables y cómo comerlas

Total
0
Shares

Desde la antigüedad, las semillas constituían un tercio de la dieta humana. Siendo muy nutritivas, gracias a la proteínas, carbohidratos y fibra, llenaron de fuerza y ​​vigor a nuestros antepasados. Sin embargo, hoy en día, el consumo de estas no es masivo, e incluso hay quienes pueden pasar toda la vida sin probar ni una.

Después de numerosos estudios, los científicos han demostrado que quienes comen regularmente una variedad de semillas tienen menos probabilidades de tener deficiencia de vitaminas y otras sustancias vitales.

Son excelentes asistentes en los procesos de recuperación y restauración del organismo. También se consideran un producto estupendo debido a su bajo índice glucémico y alto contenido de fibra. Así que a continuación, te contaremos sobre algunas de las mejores semillas saludables para incluir en tu alimentación de todos los días.

1-Semillas de chía

Tipos de semillas saludables y cómo comerlas

Solo piensa, dos cucharadas de chía contienen más del 30% de su valor diario de magnesio y más del 40% de fibra. También aporta calcio, potasio, hierro, zinc, una enorme cantidad de antioxidantes y ácidos grasos omega-3, nutrientes que seguramente todos necesitamos.

Estas semillas ayudan a mantener la sensación de saciedad durante mucho tiempo, mejoran el metabolismo y limpian el tracto digestivo. Si estás a dieta, entonces lo que necesitas es chía.

Cómo comerlas: estas semillas tienen una amplia gama de usos. Por ejemplo, prueba los deliciosos budines de chía con leche vegetal. Para ello, basta con combinar 3 cucharadas de chía en un vaso de leche, mezclar bien y dejar actuar durante 15 a 20 minutos. Y ya, súper fácil y rápido. Puedes agregar las semillas de chía molidas a la papilla de la mañana o la granola, incluso a la ensalada crujiente.

2-Semillas de lino

Son ideales en los procesos de desintoxicación de nuestro cuerpo. Los ácidos grasos Omega-3, 6 y 9 son responsables de la salud de las células y mantienen la integridad de las membranas celulares.

La falta de ácidos grasos conduce a un mal funcionamiento del sistema nervioso central, el corazón y el sistema inmunológico. Además, el lino es rico en fitoestrógenos, que ayudan a regular el equilibrio hormonal, y proteínas que compensan las deficiencias de este nutriente.

Cómo comerlas: estas semillas saludables se absorben mejor molidas, pero lo ideal es hacerlo justo antes de comerlas, para que el producto no se oxide. La harina de linaza se puede usar para panecillos y albóndigas, que son una excelente adición a la hora del almuerzo. O agrega las semillas enteras a tu ensalada de verduras.

3-Semillas de amaranto

Tipos de semillas saludables y cómo comerlas

El amaranto se encuentra en el top 5 de las semillas más beneficiosas para la salud, pero no es tan famoso y popular como otros tipos de semillas saludables.

Las semillas de amaranto no contienen gluten. Son ricas en vitamina A y fibra dietética, que ayudan a limpiar los intestinos de toxinas. El uso regular previene enfermedades oculares, demencia senil, insomnio y los tumores.

Cómo comerlas: estas semillas saludables se pueden usar para hacer deliciosas barras de cereal. Puedes moler 50 g de almendras y la misma cantidad de nueces en trozos pequeños, agrega una cucharadita de canela y vainilla, añade 50-60 gr de semillas de amaranto.

Mezcla un poco de Stevia líquida con una cucharada de agua y caliéntala un poco para que quede una especie de melao. Luego agrega un poco de mantequilla clarificada (ghee) y vierte todo a las semillas, de manera que puedas formar barras. Colócalos en papel pergamino y refrigera por un par de horas.

En conclusión 

Estas pequeñas semillas saludables son capaces de darte muchos beneficios y acompañar tus comidas favoritas. Se han demostrado sus superpoderes en la lucha contra todo tipo de enfermedades y su prevención, son buenas para quien lleva un estilo de vida deportivo y para quien desean adelgazar.

Asegúrate de agregarlas a la mayoría de tus comidas. Puedes añadirlas a tu menú de desayuno, almuerzo y cena. También es posible comerlas como snacks para media mañana o tarde. Date la oportunidad de conocerlas y descubrir sabores nuevos para tu dieta cada día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

8 posturas de yoga para aliviar el dolor a causa de la endometriosis

La endometriosis es una enfermedad en donde el tejido similar al revestimiento del útero (tejido endometrial) crece fuera…

También te puede interesar