Hay muchas maneras de perder peso rápidamente. Sin embargo, la mayoría de ellas te harán sentir con mucha más hambre e insatisfecho todo el tiempo. Si no tienes fuerza de voluntad , entonces el hambre hará que renuncies a estos planes rápidamente.
1-Agregue alimentos con alta fuente de proteínas, grasas y vegetales.
Cada una de sus comidas debe incluir una fuente de proteínas, una fuente de grasas y vegetales bajos en carbohidratos. Al preparar sus comidas de esta manera, su consumo de carbohidratos se ubicará automáticamente en el rango recomendado de 20 a 50 gramos por día.
Algunas fuentes de proteínas son: carne: ternera, pollo, cerdo, cordero, salmón, trucha, camarones, huevos enteros con la yema son los mejores. Se ha demostrado que el consumo de proteínas aumenta el metabolismo en 80 a 100 calorías por día.
Las dietas altas en proteínas también pueden reducir los antojos y los pensamientos obsesivos sobre la comida en un 60%, reducir el deseo de comer bocadillos a la mitad de la noche y hacer que esté tan lleno que automáticamente coma 450 calorías menos por día, simplemente agregando proteínas a su dieta. Agregue verduras bajas en carbohidratos como el brócoli, Coliflor, espinacas, tomates, col rizada, coles de Bruselas, repollo, acelgas, lechuga y pepino.
No tengas miedo de cargar tu plato con estas verduras bajas en carbohidratos. Puede comer cantidades masivas de ellos sin consumir más de 20–50 carbohidratos netos por día. Una dieta basada principalmente en carne y verduras contiene toda la fibra, vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.
Estas son algunas fuentes de grasa que puede incluir en su dieta. Aceite de oliva, aceite de coco, aceite de aguacate.
Tal vez te interese: Alimentos para perder peso: La opinión de un dietista
2-Reduzca el consumo de azúcares y almidones
La parte más importante es reducir el azúcar y los almidones (carbohidratos). Cuando haces eso, sus niveles de hambre disminuyen y termina comiendo muchas menos calorías.
Ahora, en lugar de quemar carbohidratos para obtener energía, su cuerpo comienza a alimentarse de la grasa almacenada.
Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina , lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Esto reduce la hinchazón.
No es raro perder hasta 10 libras (a veces más) en la primera semana de comer de esta manera, tanto la grasa corporal como el peso del agua.
3- Levante pesas 3 veces por semana
La mejor opción es ir al gimnasio de 3 a 4 veces por semana. Haga un calentamiento y levante algunas pesas. Si es nuevo en el gimnasio, pídale consejos a un entrenador.
Al levantar pesas, quemará muchas calorías y evitará que su metabolismo se desacelere, que es un efecto secundario común de perder peso.
Si levantar pesas no es una opción para usted, bastará con hacer ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar.