5 hábitos que te ayudarán a quemar más calorías

Total
0
Shares

El quemar calorías es uno de los propósitos de muchos a la hora de perder y mantener un peso saludable, para mejorar tanto su apariencia como las condiciones de salud. Por lo que la práctica de ejercicio, así como incluir una alimentación balanceada son el camino más efectivo para lograrlo. Sin embargo existen algunas ayuditas que pueden favorecer el proceso al aumentar la quema de calorías, pero de formas no tan convencionales.

Por ejemplo a continuación te enseñamos 5 hábitos que puedes incluir en tu vida y de esta manera ayudarte a quemar algunas calorías sin darte cuenta. Pero que pueden hacer la diferencia, así que ¿Por qué no intentarlo?.

1-Mover el cuerpo

Como ya se ha mencionado, la práctica de ejercicio con frecuencia te permitirá quemar calorías y al ser constante podrás observar grandes cambios en tu cuerpo. Pero también existen otras formas sutiles de mantenerlo en movimiento y aumentar la tasa metabólica. A esto se le conoce como termogénesis de actividad sin ejercicio NEAT.

La inquietud requiere mover partes del cuerpo como el mover repetidamente una pierna, golpear con los dedos alguna superficie o incluso el jugar con los nudillos. De acuerdo con algunos estudios, aquellas personas que se movían mientras se encontraban sentadas o de pie, lograron quemar de 5 a 6 veces más calorías en respuesta a esa inquietud. Es por ello que algunos especialistas lo recomiendan en compañía de otras formas de actividad como el subir escaleras o limpiar.

2-Beber agua

El consumo de agua es fundamental para mantenerse hidratado y saciar la sed, sin tener que recurrir a bebidas azucaradas. Pero se ha podido demostrar que su consumo también estimula temporalmente el metabolismo, incluso algunas investigaciones indican que se puede aumentar el efecto al consumir agua fría. El 40 % de ese aumento, es debido a que el cuerpo calienta el agua a la temperatura corporal.

De igual manera en otros dos estudios realizados a adultos jóvenes se encontró que el beber 500 mililitros de agua fría aumentó la quema de calorías de un 24 a 30 % en 90 minutos. Sin embargo los estudios fueron pequeños e investigaciones adicionales afirman que este efecto puede variar de persona a persona.

3-Exponerse al frío

El frío puede ayudarte aumentar la tasa metabólica, logrando estimular la actividad de la grasa marrón en el cuerpo, esto sin la necesidad de soportar temperaturas bajo cero. Pues algunas formas incluyen el bajar ligeramente la temperatura del hogar, ducharse en algunas ocasiones con agua fría o caminar al aire libre en días con frío. Aunque la mayoría de las reservas de grasa se componen de grasa blanca, también existen pequeñas cantidades marrón, pero con diferentes funciones.

Por ejemplo la grasa blanca se encarga principalmente del almacenamiento de la energía y el exceso promueve la inflamación, así como la resistencia a la insulina. Mientras que la principal función de la grasa marrón es mantener el calor durante la exposición al frío. De acuerdo con estudios en humanos las temperaturas frías pueden ayudar aumentar la quema de calorías dependiendo de la cantidad de grasas marrón activa en el cuerpo. Por lo que los resultados varían entre las personas.

4-Masticar chicle

Masticar chicle favorece la saciedad, por lo que reduce la ingesta de calorías, incluso puede acelerar el metabolismo. De acuerdo con algunos estudios publicados en healthline, aquellas personas que masticaron chicle durante 20 minutos después de cada comida, lograron aumentar la tasa metabólica en comparación con quienes no lo hacían. Además de mantenerse alta durante la noche, lo recomendable a la hora de incluir este método sería usar chicles sin azúcar. Esto para que no se vea afectada la salud dental.

5-Reírse con frecuencia 

Durante mucho tiempo se ha considerado a la risa como la mejor medicina, ya que permite mejorar diferentes molestias en nuestro cuerpo, tanto a nivel físico como mental, en donde se incluye la memoria y la inmunidad.

Aunque seguramente no sabías que la capacidad para quemar calorías es otro de sus beneficios. Pues de acuerdo con un estudio realizado a 45 parejas en donde vieron películas, se pudo demostrar que la tasa metabólica aumento entre un 10% y 20%. Quizás no sea demasiado, pero favorece tu salud en general y los mejor es que te hará feliz.

Total
0
Shares

10 ideas de almuerzos saludables para personas que odian las ensaladas

Comer frutas y verduras todos los días y una forma muy saludable de alimentarse, pero incorporar estos alimentos…

También te puede interesar