13 tónicos faciales para todo tipo de piel

Los tónicos faciales son un producto que debe incluirse en las rutinas para el cuidado fácil, ya que son una forma sencilla y económica de aportar diferentes beneficios a nuestra piel, logrando que luzca saludable, se usa después de la rutina de limpieza y antes de la crema hidratante al humedecer un pomo y aplicar a toques con movimientos circulares o al cerrar los ojos, esparcir con el spray y dejar secar completamente. Entre sus beneficios podemos encontrar:

  • Eliminar algún rastro de maquillaje después de la limpieza
  • Reduce la producción de sebo
  • Reduce el enrojecimiento y la inflamación
  • Prepara la piel para otro tipo de productos como sueros y cremas hidratantes, para que puedan absorber y nutrir con mayor facilidad.
  • Ayuda a fijar el maquillaje
  • Refresca y reestablece el ph de la piel
  • Cierra los poros, rejuvenece y revitaliza

Es por ello que gracias a sus innumerables beneficios es una buena para incluir en la rutina de belleza, aunque existen varios en el mercado la mejor forma de aprovechar sus beneficios es a través de su elaboración de forma casera y con ingredientes 100% naturales.

1-Hibisco y hamamelis

El hibisco es una planta que le aporta a nuestra piel vitamina C para combatir los signos del envejecimiento, además de limpiar, tonificar, equilibrar el Ph de la piel y proporcionar un efecto tensor sin eliminar los aceites naturales de la piel. Por su lado el hamamelis es un astringente y antiinflamatorio natural.

Preparación: Hervir 6 onzas de agua, luego retirar del fuego y agregar 3 bolsitas de té de hibisco, dejar reposar por 20 minutos. Pasado el tiempo eliminar las bolsitas y agregar una onza de hamamelis sin alcohol y media cucharadita de vitamina C en polvo. Verter la mezcla en un spray y dejar en un lugar fresco para usar dentro de dos semanas. Antes de usar debe aplicar una pequeña cantidad en otra zona del cuerpo para saber cómo reacciona la piel.

2-Arándanos 

Al contener esta fruta con poder antioxidante lucha contra los radicales libres que provocan arrugas, enrojecimiento y pigmentación. También contiene vitamina C que estimula la producción de colágeno y sus propiedades antisépticas controlan el acné.

Preparación: Mezclar 4 onzas de hamamelis con 2 cucharadas de agua de rosas y dos cucharadas de jugo de arándanos, revolver bien y verter en un envase limpio. Humedecer un poco y aplicar en el rostro hasta que se absorba. se puede meter en el refrigerados con una duración de 2 a 4 semanas.

3- verde y granada

El té verde permite proteger la piel, disminuir las arrugas alrededor de los ojos, aliviar la inflamación, el enrojecimiento. Mientras que el jugo de granada es un poderoso antioxidante que promueve la formación de colágeno y regeneración de la piel.

Preparación : Mezclar cantidades iguales de jugo de granada y agua, luego incorporar una taza de té verde previamente preparada y fría. Verter en un recipiente y listo.

4-Hinojo

Refresca en días calurosos y reduce la inflamación, solo debes formar un puré con el hinojo, agregarlo a una olla con agua e incorporar 2 ramitas de tomillo fresco. Cuando logre hervir agregar zumo de medio limón, dejar reposar por 15 minutos, verter a un frasco y refrigerar. Humedecer pomos y colocarlo debajo de los ojos para tratar las bolsas por 10 minutos.

5-Aceite de incienso

Permite refrescar, es astringente y antibacteriano, si la piel es sensible podría agregar unas gotas de aceite de lavanda.

Preparación: En una botella de vidrio agregar 6 gotas de aceite de incienso por cada onza de agua y agitar bien antes de cada uso en el rostro y cuerpo. También puede agregar 3 gotas de vodka para evitar la separación de ingredientes.

6-Hamamelis y rosas secas

Es especial para limpiar el rostro después de una rutina y evitar que el sudor obstruya los poros. Solo debes mezclar en un tarro una taza de hamamelis con media taza de rosas secas, luego tapar y dejar reposar una semana en un lugar fresco. Pasado el tiempo agregar una parte de aloe vera por cada 3 partes del tónico, luego meter una fila de pomos en un frasco y verter la mezcla para que sea absorbida y refrigerar en la nevera.

7-Cáscara de naranja

Ayuda a proteger y reparar nuestra piel gracias al contenido en vitamina C, para adquirir sus beneficios debe agregar la cáscara de una naranja o limón a un frasco y luego verter agua hirviendo, tapar y dejar reposar toda la noche.

Por último colar y agregar una cucharada de hamamelis, recuerde que debe conservarse en un frasco de vidrio oscuro para mantener sus propiedades. Agitar y agregar en las mañanas, las noches y almacenar en la nevera

8-Agua de rosas

Es uno de los más famosos, ya que el agua de rosas tiene propiedades antiinflamatorias e hidratantes, astringentes y antibacterianas. Especial para pieles secas y sensibles.

Preparación: Mezclar media taza de agua de rosas, media taza de hamamelis sin alcohol y una cucharada de jugo de limón fresco. Luego verter en un recipiente con tapa y aplicar sobre la piel limpia dos veces al día antes de la crema humectante.

9- verde y vinagre de manzana

Es especial para pieles grasas o con tendencia al acné, pues el té verde permite ser antiinflamatoria y ayudar con el enrojecimiento. Mientras que el vinagre regulariza el ph de la piel.

Preparación: Mezclar 3/4 taza de té verde previamente preparado, dejando enfriar con 1/4 taza de vinagre de manzana. Aplicar y guardar en el refrigerador máximo 10 días.

10-Manzanilla y miel

Este tónico permite equilibrar el ph, calmar la piel y humectar. Preparar una taza de té de manzanilla, luego dejar reposar, colar y agregar una cucharadita de miel, 2 cucharadas de vinagre de manzana, revolver y envasar. Su duración es de máximo 30 días, después de ello debe evitar usarse.

11-Aceites esenciales

Mejora el aspecto de la piel al mantener un equilibrio entre los aceites naturales de la piel. Aunque solamente se puede usar en la noche ya que contiene limón y al exponerse al sol es perjudicial, así como usar aceites esenciales de calidad.

Preparación: Agregar en una botella los siguientes ingredientes y luego agitar, 1/4 taza de hamamelis, 2 cucharadas de agua de rosas, 15 gotas de aceite esencial de lavanda, 15 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de incienso, 5 gotas de aceite esencial de limón.

12-Aceites, hamamelis y agua de rosas

Es ideal para el acné al permitir reducir los poros, tiene propiedades antibacterianas y ayuda a disminuir manchas, cicatrices. Mezclar y agitar en una botella de spray 2 onzas de hamamelis, 1 onza de agua de rosas, 3 gotas de aceite esencial de manzanilla, 2 gotas de aceite esencial de geranio.

13-Romero y cedro

Permite limpiar y tonificar la piel, así como preparar la piel para la hidratación. Triturar 1/4 de taza de hojas secas de romero, luego agregarlo en un frasco con  3/4 taza de hamamelis, tapar y reservar en un lugar oscuro por 2 semanas.

Pasado el tiempo colar las hierbas y el líquido infundido, debe agregarse a un frasco nuevo, agregando 30 gotas de aceite esencial de madera de cedro en el tóner infundido, tapar y agitar.

10 batidos keto para perder peso

El estilo de alimentación cetogenico requiere disminuir la ingesta de carbohidratos y en lugar de ello obtener gran…

También te puede interesar