12 verduras más ricas en agua para bajar de peso

Total
0
Shares

Cuando se trata de alimentarse saludablemente, las verduras son indispensables dentro del plato, pues le proporcionan al cuerpo infinidad de vitaminas y minerales. Pero entre la gran variedad que por fortuna existe, puedes encontrar algunas con alto contenido en agua que se traduce en pocas calorías. Por lo que puedes consumirlas con tranquilidad, al tiempo en que proporcionan saciedad, lo que beneficia la pérdida de peso.

Así que a continuación te enseñamos cuales son las verduras con un gran aporte en agua que beneficiarán tu salud y apariencia. Lo mejor es que las puedes disfrutar en diferentes formas para lograr variedad, pues el consumirlas no tiene que ser para nada aburrido.

1-Tomates

Este alimento bastante nutritivo contiene un 94% en agua, vitamina A y vitamina C que estimulan el sistema inmunológico. Al igual que muchos vegetales se caracteriza por su bajo aporte calórico, con cerca de 32 calorías por una taza de 149 g. Además de ser una buena fuente de fibra y antioxidantes que ayudan a combatir diferentes problemas de salud, sin dejar a un lado su versatilidad, puedes se puede disfrutar en diferentes recetas.

2-Pimientos

Contienen un 92% en agua, además de la fibra, potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B, se caracteriza por los antioxidantes carotenoides que podrían reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer, así como problemas oculares. Le proporcionan al cuerpo 46 calorías por cada taza con 149 g, lo que te permite consumir grandes porciones ya sea crudos, en ensaladas, salteados o salsas caseras.

3-Pepino

Su contenido en agua es del 95%, lo que hace que sea otro de los alimentos más saludables, así como hidratantes para incluir en la dieta, además de ello proporciona pequeñas cantidades de otros nutrientes como el potasio, magnesio y vitamina K. Se caracteriza por ser uno de los más bajos en calorías, con solo 8 en una porción de 52 g. Por lo que puedes consumir una cantidad generosa sin agregar demasiadas calorías para mantener el peso, además de lo refrescantes.

4-Lechuga

Contienen alrededor del 96% en agua, además de fibra y ácido fólico, que es ideal para las mujeres embarazadas al ayudar a prevenir defectos congénitos. También contienen vitamina A y vitamina K que fortalecen el sistema inmunológico y logran mantener los huesos saludables. Contiene solo 10 calorías en una porción de 72 g, siendo fácil de agregar a la dieta.

5-Calabacín

En una taza de 124 g puedes encontrar alrededor del 90% en agua y 1 gramo de fibra, esta combinación te permitirá mantenerte lleno por más tiempo, además de contener solo 20 calorías en esa misma porción. También aporta otro tipo de nutrientes a la dieta, como lo es la vitamina C que fortalece el sistema inmunológico para protegerte contra varias enfermedades, así que vale la pena incluirlo de forma frecuente en la alimentación.

6-Apio

Este alimento está hecho principalmente de agua, lo que hace que sea completamente saludable e ideal para incluir en diferentes preparaciones, aporta el 95% en agua y 18 calorías por taza. Además de la fibra, el potasio y la vitamina K que te protegen contra enfermedades cardiacas, osteoporosis y varios tipos de cáncer. Lo puedes comer crudo o cocido, ya sea en sopas, ensaladas, con hummus, yogurt griego u otro tipo de aderezos.

7-Coliflor

Esta es otra gran verdura para que la incluyas en tu dieta, ya que es bastante nutritiva e hidratante, contiene un 92% de su peso en agua, además de fibra que promueve la saciedad y sólo 26 calorías por taza. Es una buena fuente de diferentes vitaminas y minerales, entre los que se destaca la colina que mejora la función cerebral. La puedes usar en reemplazo de diferentes granos, como el arroz.

8-Zanahorias

Contienen un 90% en agua, además de la fibra que favorece el proceso a la hora de mantener un peso saludable, también se caracterizan por ser excelentes para mejorar la visión. S se puede consumir en diferentes formas para darle variedad a las preparaciones, ya sea en ensaladas, cortadas en bastoncitos para disfrutar en compañía de hummus o guacamole para una merienda saludable, en sopas, guisos y postres caseros.

9-Rábanos 

Aportan un 95% en agua, lo que hace que sea bastante refrescante, esté alimento con sabor picante también proporciona vitamina C, fósforo y zinc que benefician la salud en general. Los puedes disfrutar en diferentes preparaciones para que beneficien tu proceso en la pérdida de peso y así mejorar la calidad de vida.

10-Berenjenas

Las puedes encontrar en diferentes colores, aunque las más representativa es la morada, contienen aproximadamente un 89 % en agua, lo que te ayudará con la hidratación, además del bajo aporte en calorías y el contenido en fibra que te favorece a la hora de mantener un peso saludable. También aporta cobre, manganeso, potasio, vitaminas del grupo B, vitamina K que fortalecen el sistema inmunológico y cardiovascular.

11-Repollo

Contiene un 92% en agua, proporciona fibra, vitamina C, vitamina K, ácido fólico y es bajo en calorías, todo esto hace que sea una alimento saludable para incluir de forma habitual en la alimentación. Su consumo logra proteger contra diferentes problemas de salud, incluso es una forma de prevención en tipos de cáncer.

12-Espinacas

Este alimento de hoja verde contiene alrededor de un 91% en agua, fibra y muy pocas calorías, por lo que es ideal para incluir en muchas preparaciones saludables y así favorecer las condiciones de salud. También es fuente de vitamina A, vitamina K, ácido fólico, potasio, hierro, calcio y magnesio. La puedes disfrutar como base para ensaladas, en batidos de frutas o con huevos revueltos, dependiendo de los gustos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
0
Shares

Tortitas de quinoa, brócoli y queso cheddar

Si deseas disfrutar de combinaciones saludables y deliciosas, las tortillas pueden ser una gran opción, ya que puedes…

También te puede interesar