10 tips para controlar tus porciones y bajar de peso

Total
0
Shares

Controlar las porciones hace parte esencial de una dieta para bajar de peso. No cumplir con este paso puede significar un aumento de peso en lugar de una pérdida de peso. Dado que nuestro objetivo es perder peso, es realmente importante controlar las cantidades que comemos. Continúa leyendo este artículo si quieres descubrir 10 formas en las que controlar las porciones te ayudará a perder de peso más rápido. 

10 tips para controlar tus porciones y bajar de peso

1- Consume menos calorías

El control de las porciones significa comprender realmente cuántas calorías y nutrientes hay en cada alimento y dividir el tamaño correcto de la porción de ese alimento. Al mismo tiempo, el control de las porciones también significa comer menos calorías. 

Comer demasiadas calorías significa que es más probable que aumentemos de peso. Comer menos calorías, por el contrario, significa que es más probable que perdamos peso. 

2- Prepara todas tus comidas

El control de las porciones y la preparación de las comidas van de la mano, y todos sabemos que preparar las comidas es una gran técnica para perder peso. Tener las comidas preparadas y listas para comer hace que controlar las  porciones sea tan fácil como comer un pastel. Además, cuando preparamos las comidas correctamente, no solo nos aseguramos de comer la cantidad correcta de alimentos. También estaremos creando una oportunidad para alimentar nuestro cuerpo con los alimentos adecuados.

3- Aprende a escuchar a tu cuerpo

Es muy importante escuchar al cuerpo cuando nos que está lleno, para así dejar de comer en el momento oportuno. Debido a que con la dieta aprenderás que las comidas más pequeñas también llenan, de esta forma empezarás a comer menos y perderás peso mucho más rápido. 

4- Aprovecha toda la energía

Un gran beneficio de controlar las porciones de las comidas y refrigerios consiste en la recopilación de más energía para el cuerpo. Una vez empieces a controlar las porciones, evitarás la sensación de pesadez que suele acompañar las comidas demasiado cargadas.  Aprovecha esta energía para fortalecer, tonificar y adelgazar tu cuerpo con rutinas de ejercicios oportunas para después de las comidas. 

5- Regula la digestión

Controlar cuánto comemos también nos ayudará a mejorar qué tan bien nuestro cuerpo digiere los alimentos. Comer porciones más pequeñas de alimentos más ricos en nutrientes, rara vez te hará sentir incomodidad y podrás digerir la comida de manera más eficiente. 

6- Cambia de mentalidad

Para empezar a controlar las porciones, deberás cambiar de mentalidad. Una vez comprendas mejor cuánta comida necesita tu cuerpo, sabrás exactamente cómo debes alimentarlo. Cuando eres más consciente de esto, podrás evitar comer más de lo que deberías incluso cuando salgas a comer a un restaurante.

7- Consume más nutrientes

Un aspecto importante del control de las porciones es proporcionar al cuerpo la cantidad esencial de nutrientes que necesita en una menor cantidad de calorías. El control adecuado de las porciones junto con la preparación adecuada de las comidas, puede ayudarnos a asegurarnos de obtener las cantidades adecuadas de verduras, frutas, grasas saludables, carbohidratos y proteínas en la cantidad correcta de calorías.

8- Ayuda a que tu metabolismo se impulse

Se ha demostrado que comer comidas más pequeñas durante el día estimula el metabolismo. Un metabolismo más alto conduce a un mayor éxito en la pérdida de peso. Las comidas controladas por porciones son más pequeñas y, cuando se reparten correctamente, pueden dar lugar a tres comidas pequeñas y uno o dos refrigerios a lo largo del día. Esto significa que el control de las porciones puede conducir a un metabolismo más alto, como consecuencia bajarás de peso más rápido.

9- No comas en exceso

Cuando comemos en exceso y consumimos más calorías de las que el cuerpo necesita al día, el organismo tomará esas calorías adicionales y las almacenará como grasa. El control de las porciones nos ayudará a lograr el efecto contrario. Al comienzo el cuerpo empezará a quemar las calorías extra, y luego podremos mantener el peso adecuado.

10- No seas tan restrictivo

La restricción es una de las principales causas de los atracones y, por lo tanto, un factor importante de por qué las personas no logran perder peso. Además de eso, la restricción también es una razón por la cual muchas personas se sienten infelices durante el proceso de pérdida de peso cuando deberían estar muy contentas.

Si bien es importante y beneficioso tratar de comer tantos alimentos naturales e integrales como sea posible, permitirse comer una porción controlada de chocolate de vez en cuando no dañará el progreso en la pérdida de peso. De hecho, podría ayudarnos si eso significa que no comeremos ese chocolate más tarde en el día.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

Total
0
Shares

Dieta para perder 10 libras en 1 mes

Si tienes muchas ganas de bajar de peso y no sabes qué plan alimenticio seguir, ¡prueba este desafío…

También te puede interesar