Cómo bajar de peso con el limón

Total
0
Shares

¿Realmente funciona la dieta del limón?. Según un articulo publicado en Medical New Today esta dieta se basa en consumir una mezcla de jugo de limón durante aproximadamente 1 o 2 semanas, sin incluir alimentos sólidos. Su objetivo principal es eliminar toxinas y limpiar el cuerpo. Sin embargo aún no se ha encontrado evidencia científica que respalde esto y en algunos casos esta dieta puede traer consecuencias graves para la salud.

El concepto de desintoxicación es utilizado en procedimientos médicos los cuales ayudan a eliminar el alcohol y otras toxinas del cuerpo. Sin embargo fuera de este ámbito, el concepto de desintoxicación es simplemente una tendencia de dieta  sin ninguna base científica.

Las personas que apoyan este tipo de dietas creen que la dieta del limón puede mejorar la piel, la digestión y promover la pérdida de peso. pero ¿realmente esta dieta funciona?.

La idea de desintoxicar es eliminar las toxinas que causan daño a nuestro cuerpo, sin embargo el cuerpo humano evita que esto suceda y protege el cuerpo de las toxinas al eliminarlas.

Tal vez te interese: 10 dolores en el cuerpo que están ligados a estados emocionales

¿Cómo desintoxicar el cuerpo?

Nuestro cuerpo es eficiente a la hora de eliminar toxinas dañinas del cuerpo, tales como el alcohol, las bacterias o los productos de la contaminación.

El intestino grueso es capaz de tomar los nutrientes de los alimentos que consume cada persona y los distribuye en el torrente sanguíneo. El cuerpo excreta los nutrientes restantes como desechos sólidos.

El hígado es uno de los principales sistemas de filtración del cuerpo . Ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, limpiar la sangre y metabolizar nutrientes y medicamentos.

Los riñones filtran la sangre para eliminar cualquier exceso de desechos y garantizar que el cuerpo tenga suficiente agua.

Los pulmones eliminan el dióxido de carbono residual de la sangre y lo exhalan fuera del cuerpo.

Desmintiendo la dieta del limón

Una dieta de desintoxicación de limón no mejorará ninguno de estos procesos naturales del cuerpo y  por el contrario puede dificultarlos.. Esta dieta es altamente restrictiva y extremadamente baja en calorías. Si no llevas una dieta equilibrada, tu cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios y la energía para funcionar correctamente.

La dieta de desintoxicación del limón no contiene fibra. La fibra juega un papel esencial en la digestión al apoyar el intestino grueso e influir en el metabolismo. Sin fibra, el intestino grueso no puede eliminar toxinas y productos de desecho del cuerpo con la misma eficacia.

Tal vez te interese: Combate la celulitis con esta dieta

Beneficios 

Aunque la dieta del limón no puede desintoxicar el cuerpo, ni mejorar la eliminación de toxinas, algunas personas afirman que después de realizar una dieta detox se sienten renovadas y revitalizadas. Estos efectos puede lograrse sin necesidad de una dieta, la mejor opción es no beber alcohol por un periodo de tiempo, dormir bien, dejar de fumar, hacer ejercicio regularmente y llevar una alimentación nutritiva.

Regresar a una dieta regular después de terminar la dieta de desintoxicación de limón hará que te sientas con más energía, esto es por que la dieta del limón es extremadamente baja en calorías.

Es probable que la dieta del limón ayude a bajar de peso porque implica una restricción extrema de calorías. Un estudio realizado con mujeres coreanas sugirió que una dieta de desintoxicación con limón realizada por 7 días reduce la grasa corporal.

Tal vez te interese: Desafío de yoga para eliminar la celulitis

Sin embargo, esta no es una manera saludable de perder peso, al igual que cualquier manera que restrinja de manera extrema la cantidad de calorías, pues al regresar a la dieta normal, podría conducir a un aumento de peso rápido.

Por otra parte algunas investigaciones sugieren que ciertas formas extremas de restricción calóricas y ayuno pueden tener beneficios para la salud. Sin embargo estas dietas promueven el consumo de alimentos saludables; como frutas, verduras y alimentos integrales.

 

Total
0
Shares

Disfruta de una exquisita receta de hamburguesas de pavo

Las hamburguesas difícilmente se pueden ver como un plato para incorporar en nuestra alimentación. Y es que sin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar