Dieta para perder 10 libras en 1 mes

Total
0
Shares

Si tienes muchas ganas de bajar de peso y no sabes qué plan alimenticio seguir, ¡prueba este desafío de pérdida de peso! Consta de sólo 4 pasos que aplicarás durante 30 días. Estos pasos son fáciles de entender, accesibles para todas las edades y niveles de condición física, y no te harán gastar más dinero del necesario. 

Dieta para perder 10 libras en 1 mes

1- Primer paso: Agua

El agua elimina las toxinas de los órganos vitales y transporta nutrientes a las células. Incluso la deshidratación leve puede agotar la energía. El agua es vital para una salud óptima, por tal razón el primer paso consiste en el consumo diario de agua. Bebe aproximadamente 2 litros, u 8 vasos de ocho onzas, de agua todos los días. Siéntate libre de agregar frutas en rodajas para darle más sabor.

Dado que las bebidas de frutas procesadas tienen un alto contenido de azúcar, te recomendamos limitar o evitar por completo este tipo de bebidas durante los próximos 30 días. Si optas por beber bebidas con sabor a frutas, lee la etiqueta de ingredientes y evita las bebidas que contengan azúcar u otros edulcorantes añadidos.

2- Segundo paso: Azúcar y edulcorantes artificiales

Evita a toda costa el azúcar refinada y los edulcorantes artificiales. Te aconsejamos leer las etiquetas de ingredientes de los alimentos envasados que consumas ​​para eliminar de la dieta cualquier alimento que los contenga. Ten en cuenta que casi todos los alimentos procesados ​​tienen algún tipo de azúcar agregado, lo que significa que los alimentos integrales formarán parte esencial de tu dieta durante los próximos 30 días. 

Para seguir este plan alimenticio, limita los edulcorantes sin refinar a menos de 4 cucharaditas por día. Además de esto, la Stevia también está permitida en su consumo durante el desafío de pérdida de peso. Pero los alimentos que indiquen azúcar sin refinar en la etiqueta, como la miel, el jarabe de arce, entre otros, no deben consumirse durante esta dieta. La única forma de saber que has consumido las 4 cucharaditas de edulcorante sin refinar en un día es midiéndolas tú mismo y eso sólo lo lograrás si sabes exactamente la cantidad que consumes.

Por último, aprende todos los nombres que tiene el azúcar. Así estarás mejor informado y sabrás qué alimentos desechar de tu dieta después de leer las etiquetas de los ingredientes.

3- Tercer paso: Control de las porciones

Para bajar de peso con esta dieta, todas las comidas deberán comerse en platos del tamaño de una ensalada en lugar de en platos tradicionales. Esto también se aplica para cuando comas en un restaurante. Te aconsejamos pedir a los meseros que te sirvan la comida en un plato de ensalada, sólo así podrás mantener un control total sobre las porciones que consumes. También ten en cuenta que el tamaño de las porciones de los alimentos no debe ser mayor que la palma de la mano.

Esto significa que las porciones “normales” de los restaurantes deberán reducirse en tamaño para que quepan en el plato de ensalada. Por otro lado, al momento de tomar sopas o guisos, procura siempre tener en menta cuál es el tamaño de 1 porción, que suele ser de 1 a 1 1/2 tazas.

4- Cuarto paso: Ejercicio

El ejercicio siempre es importante si deseas bajar de peso. Te recomendamos hacer ejercicio un mínimo de 30 minutos por día, durante 6 días a la semana. Puedes dividir la rutina de ejercicios en diferentes bloques de intensidad de 15 minutos cada uno o completar el entrenamiento de un solo tirón. El ejercicio puede consistir en entrenamiento con pesas o cardio, o una combinación de los dos.

Es importante que encuentres un entrenamiento que sea apropiado para tu nivel de condición física, al mismo tiempo que cumples con un desafío individual y físico.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

7 consejos para disminuir tus antojos por las noches

Uno de los errores más comunes que cometen las personas cuando hacen dieta es comer bocadillos a altas…

También te puede interesar