Para perder peso de forma saludable es importante alejarse de dietas de moda, poco equilibradas o demasiado restrictivas, ya que ponen en riesgo a la salud. La clave es elegir alimentos variados y nutritivos, que te permitan alimentarte bien y delicioso para que sea posible seguir manteniendo estos hábitos con el tiempo, en compañía de actividad física frecuente. Sin embargo, existen algunos productos naturales que son un buen complemento, como las infusiones o tés para adelgazar, pues este tipo de bebidas cuentan con propiedades muy beneficiosas.
Opciones naturales para adelgazar y bajar panza
1-Té verde
Se trata de las bebidas más populares y efectivas para apoyar el proceso de pérdida de peso, así como para mejorar la salud en general. Contiene antioxidantes y se cree que ayuda a activar el metabolismo. Con este tipo de té se reduce el apetito, incluso es excelente para la piel. En especial, se recomienda tomar por las mañanas.
2-Té de jengibre
Esta es una opción popular junto con la miel y el jugo de limón a la hora de tratar casos de resfriado, pero lo que quizás pocos sabían es que sus beneficios van más allá. La infusión de jengibre ayudaría a disminuir la hinchazón a nivel abdominal, evitando la retención de líquidos. Además, como en la mayoría, es fácil de preparar.
3-Té negro
Este es otro tipo de té para adelgazar muy famoso, su consumo se ha relacionado con activar el metabolismo rápidamente. Si no te encanta el resto de opciones, ni el café, podrías probarlo. El té negro se destaca por sus propiedades antioxidantes, ayuda con la concentración, mejora la salud del corazón y previene enfermedades.
4-Té de rosas
Siguiendo con los tés para adelgazar, tenemos esta bebida a base de rosas. Al igual que el té verde o negro, tiene antioxidantes beneficiosos para el organismo. Además, puedes beberlo en la noche, al no tener cafeína.
En general, como se componen principalmente de agua, beber una o más tazas durante el día, ayuda a tu ingesta total de líquidos. No beber suficiente agua genera deshidratación, fatiga, dolor de cabeza, problemas en la piel y calambres musculares. Se cree que el agua interviene en la pérdida de peso al lograr estimular el metabolismo.
5-Té de hinojo
Este es un té para adelgazar que tampoco podría faltar en nuestro top 10 de bebidas naturales para mejorar tu apariencia de forma saludable. Es bueno para quienes sufren de problemas digestivos, reduce la hinchazón.
Aunque en la actualidad es posible encontrar cualquier tipo de tés en el mercado, para aprovechar sus beneficios de forma rápida y sencilla, si lo deseas puedes prepararlos en casa. Por ejemplo, para el de hinojo, necesitarías secar las semillas al sol de 2 a 3 días, o acelerar el proceso en el microondas, revisándolas constantemente.
Después, solo tienes que triturarlas, colocarlas en una bolsa y sumergirlas en agua caliente de 5 a 10 minutos.
6-Cola de caballo
Esta es una infusión diurética, de las más usadas cuando se desea evitar la retención de líquidos. Son muchos los que consideran que su consumo puede ayudar a depurar el organismo y evitar la acumulación de toxinas.
No olvides que así sea un producto natural, la recomendación siempre es consultar con un profesional, investigar a profundidad o por lo menos no abusar del consumo. Si estás en tratamiento, no bebas nada sin autorización.
7-Agua con limón
Se trata de otra de las mezclas a las que se le atribuye la capacidad de reducir la retención de líquidos. Es una de las infusiones que más puede ayudarte con el sistema digestivo en la mañana, por lo que se recomienda beberla en ayunas, antes de un desayuno nutritivo. Recuerda que no existen productos milagrosos, es un complemento.
8-Alcachofa
Esta planta también es famosa por sus beneficios, entre los que se encuentra disminuir la retención de líquidos, es por esta razón que entraría en la lista de las infusiones diuréticas. Incluirla ayudaría a mejorar la función renal.
9-Té de manzanilla
La manzanilla es de las más consumidas, ya que tiene múltiples beneficios. Por ejemplo, es relajante y mejora la calidad del sueño, promueve la buena salud digestiva, al igual que la inmunológica. También es ampliamente utilizada en el campo de la belleza, ayudando a mantener un cabello y piel saludable. En cuanto a la pérdida de grasa, hace falta más investigación, pero puede convertirse es una opción para ayudarle a tu cuerpo en la noche.
10-Canela y miel
Por último, en esta lista de infusiones o tés para adelgazar, tenemos al agua tibia con canela y limón. Sirve para beber en las noches, ayudándote a conciliar el sueño, también interviene en la digestión, libera toxinas.