Remedios caseros con sábila para la próstata

La sábila o áloe vera tiene muchas y variadas propiedades medicinales. Uno de los aspectos poco conocidos de la sábila es su efecto protector y desinflamatorio de la próstata. Esta planta tiene compuestos como el campesterol, el lupeol y el betasitoesterol, que en conjunto podrían ayudar a aliviar los síntomas urinarios y los problemas de flujo urinario causados por el agrandamiento de la próstata o hiperplasia prostática benigna. El jugo de sábila es uno de los mejores remedios caseros para la próstata, ya que ayuda a combatir la inflamación. Además es rica en zinc, un elemento fundamental para la salud de este órgano.

Receta de sábila para la próstata inflamada

El primer paso es escoger hojas de sábila que sean mayor edad, las cuales son las más externas de la planta. Realiza un pequeño corte en la base de la hoja y tira de esta para despegarla. A continuación, corta en trozos el áloe vera y remoja por una noche en agua fría.

Ingredientes

  • 3 pencas de sábila
  • 1 litro de leche
  • Miel al gusto

Preparación

  • Ponga a hervir las 3 pencas de sábila junto al litro de leche a fuego lento.
  • Endulza con miel al gusto.

Se recomienda tomar un vaso de la infusión tres veces al día: en ayunas, antes de almuerzo y antes de irse a dormir, hágalo por el espacio de un mes de tratamiento y notará que la inflamación disminuye.

Propiedades del áloe vera para la próstata

Los beneficios de la sábila en la próstata se debe a su acción diurética. Los componentes del áloe vera actúan sobre el sistema renal aumentando la diuresis y, gracias a esto, es más fácil eliminar las bacterias u otro tipo de agente que provoque inflamación de próstata.

Otras plantas beneficiosas para la próstata

Además de la receta de sábila o áloe vera, existen otras plantas con propiedades medicinales que pueden prepararse con remedios caseros para ayudarte a tratar y eliminar la inflamación de la próstata.

1- Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza tiene un alto contenido en zinc. Este mineral que contribuye a reducir el tamaño de la próstata, por lo tanto, ayuda en su desinflamación. Adicionalmente, actúa como componente preventivo, ya que evita que se dupliquen las células de la próstata y así logra prevenir la hipertrofia de la misma.

Las semillas de calabaza también tienen una acción diurética que ayuda a eliminar las toxinas y residuos que entorpecen el funcionamiento normal de este órgano.

El remedio casero con semilla de calabaza debe beberse tres veces al día. Para prepararlo, debes cocer 150gr de estas semillas en un litro de agua durante media hora y beber después de dejarlo enfriar.

2- Semillas de zarzaparrilla 

La zarzaparrilla o zarza es una planta con acción diurética y depurativa que estimula la función renal de manera positiva. Es un elemento ideal para tratar inflamación de próstata y otro tipo de órganos, ya que tiene buenos efectos antiinflamatorios.

3- Órgano y té verde

El té verde es uno de los mejores antioxidantes que existen. El consumo habitual de esta infusión puede ayudarte a prevenir el cáncer de próstata. Basta con comprar un sobrecito de té verde en cualquier tienda y beberlo a diario para que estos efectos se apliquen a ti.

Por otro lado, el orégano tiene un efecto similar. Tiene capacidades para combatir las células cancerosas en casos de tumores prostáticos, este componente se llama carvacrol y se encarga de inducir apoptosis o muerte celular programada en las células tumorales de la próstata. Tomarlo a diario, podría ayudarte a prevenir esta grave condición. Adicionalmente, tiene efectos antibacterianos y desinflamantes que resultan ideales para la desinflamación de la próstata.

Ideas para comidas y refrigerios para corredores

La buena alimentación es un elemento clave para mejorar el rendimiento y acelerar la recuperación durante una carrera,…

También te puede interesar