6 consejos para purificar el aire en casa u oficina

Total
0
Shares

¿Sabías que el aire en espacios cerrados es más tóxico y contaminado que el aire que respiras en espacios abiertos?, inesperado, ¿verdad?. Algunas personas tienen que tomar píldoras para evitar las alergias, sin embargo descuidamos lo principal, la calidad del aire que respiramos durante el día.

Todo lo que está a nuestro alrededor puede afectar de manera positiva o negativa, desde el colchón de la cama donde dormimos, hasta la pijama que utilizas para ir a dormir. Según el Dr. Manoj K. Ahuja, el aire contaminado puede ocasionar desde erupciones cutáneas, hasta irritaciones en los ojos, tos o síntomas similares al asma.

6 formas naturales de purificar el aire en casa u oficina

purificar el aire en casa

1-Aumentar la ventilación

Abrir las ventanas te permitirá reducir los niveles de humedad, este es un problema que debemos aprender a manejar para mejorar la calidad del aire. Pero no solo será necesario abrir las ventanas, también utiliza humidificadores en tu alcoba. Como segunda medida asegúrate de ventilar tu cocina, pues esta puede ser una fuente importante de contaminación al interior, especialmente si tienes una cocina con gas. Finalmente asegúrate después de ducharte ventilar todo el vapor y la humedad adicional en el aire que puede causar crecimiento de moho y hongos.

2-Lámparas de sal

La lámpara de sal es otro purificador de aire. Los productos de cristal tiendes a reducir, patógenos, alérgicos e irritantes presentes en el aire al extraer el vapor de agua del aire. La sal rosa del himalaya es un purificador de aire iónico natural, que extrae  las toxinas del medio ambiente. Simplemente añade un poco de sal rosa del himalaya a la lámpara en tu habitación o cerca a tu escritorio en la oficina.

2-Carbón activado

El carbón activado es una manera fácil de purificar el aire al interior de nuestro hogar. Es inoloro, altamente absorbente y elimina toxinas del aire. Otra forma de purificar el aire en el hogar es utilizar el carbón de bambú.

3-Velas de cera

Las velas de cera actúan como purificadores naturales del aire. Si te encanta utilizar velas perfumadas, evita aquellas elaboradas con parafina de petróleo, las cuales liberan benceno, tolueno y hollien en el aire. Dado que estas tienen efectos negativos sobre la salud, opta por utilizar velas de cera de abeja que ionizan el aire y neutralizan compuestos tóxicos y otros contaminantes. De hecho las velas de cera de abeja se queman  casi que sin humo y olor y son especialmente útiles para los asmáticos y para eliminar alérgenos comunes como el polvo del aire.

4-Plantas al interior del hogar

Según la nasa tener plantas al interior de la casa puede ayudar a purificar y rejuvenecer el aire en nuestro hogar o trabajo, además ayuda a protegernos contra el efecto secundario asociado con las toxinas prevalentes como el amoníaco, el benceno y formaldehido. Esta es una de las mejores formas de contrarrestar el impacto de la contaminación en interiores, especialmente si tienes un familiar con alguna enfermedad respiratoria. Se sugiere tener una planta por cada 100 pies cuadrados, para lograr una limpieza eficiente del aire.

5-Aceites esenciales

Los aceites esenciales como la canela, el orégano, el romero,tomillo, pomelo, limón, clavo y árbol de té, son muy efectivos para combatir virus, bacterias e incluso hongos. Los estudios de la universidad estatal sugieren que la mezcla de aceites esenciales puros que incluyen; canela, tomillo, limón, eucalipto y pomelo puede ayudar a mantener el hogar libre de gérmenes y purifica el aire. Puedes agregarlos a jabones y detergentes para obtener un aire más limpio y fresco.

Total
0
Shares

7 ejercicios cardiovasculares para perder peso

El ejercicio cardiovascular es cualquier actividad vigorosa que le permita aumentar el ritmo cardiaco y la respiración a…

También te puede interesar