10 síntomas que alertan de miomas uterinos

Total
0
Shares

Siguen siendo desconocidas las causas que pueden provocar los miomas uterinos, se cree que tiene que ver con factores de la genética y por eso llegan a ser hereditarios, o tal vez pueda ser por la carga hormonal que tengan las mujeres. Estos miomas pueden llegar a ser tan diminutos que el ojo humano no podría verlos, y así mismo pueden llegar a crecer tanto que pueden alcanzar el mañana del útero, además se pueden presentar en la pared muscular del útero, bajo la cubierta externa del útero, justo bajo la superficie del revestimiento uterino, en un tallo o pedúnculo largo en la parte externa del útero o dentro de la cavidad del útero.

La mayoría de los miomas ubicados en el útero no representan mayor peligro, sin embargo, son cada vez más los casos de mujeres a las que se les diagnostica esto, por eso creemos que es importante aprender a identificar los síntomas que pueden alertarnos de la presencia es miomas, así que acá te vamos a contar algunas de estas señales.

¿Qué son miomas uterinos? 

Los miomas uterinos son tumores benignos que crecen en la matriz durante su edad reproductiva, no son cancerígenos y los presentan la mayoría de las mujeres, la mitad los tiene cuando va llegando a los 50 años y no son muy comunes en menores de 20 años. Sus causas aún son desconocidas y puede que los síntomas no sean muy claros o en ocasiones ni se presenten, sin embarga acá te contamos sobre 10 de ellos.

Síntomas

1-Sangrado entre periodos

Puedes prestar atención a tu ciclo menstrual y a tus fechas, si ves que entre el día que finaliza tu menstruación y al otro mes, antes de iniciar, llegas a presentar sangrados, puede sea a causa de algunos miomas en tu útero. Por eso se recomienda siempre estar sujeta a un calendario donde puedas llegar un control.

2-Sangrado menstrual excesivo

Otro síntoma relacionado con el sangrado se puede dar durante la menstruación cuando ves que estás sangrando más de lo habitual y durante todos los días es así, no disminuye sino hasta que finaliza.

3-Retorcijones pélvicos

Si eres de esas mujeres que no presenta cólicos o que cuando los presenta son muy leves y poco comunes, debes estar atenta si de un momento a otro empiezan a aparecer estos dolor, si son más fuertes o más frecuentes de lo habitual.

4-Menstruación prolongada

Otro síntoma relacionado con la menstruación y que puedes identificar con facilidad si llevar un control de fechas de tu ciclo, es cuando llegas a presentar periodos menstruales que pueden llegar a tardar muchos más días de lo que habitualmente suele tardar.

5-Sobrepeso

El sobrepeso es otro síntoma muy común en las mujeres que tienen miomas en el útero, por eso mismo, resulta efectivo llevar un control de nuestro peso, para así ir identificando si además de presentar otros síntomas, también hay alteraciones en nuestro peso.

6-Hinchazón y dolor

La hinchazón y el dolor en la zona del abdomen que se presenta como síntoma de los miomas uterinos, resulta ser muy similar al dolor menstrual que tenemos en el vientre, solo que en esta situación, podría llegar a presentar en cualquier momento y en cualquier etapa de nuestro ciclo menstrual.

7-Complicaciones en el embarazo

Este es uno de los síntomas que más atención merecen pues por la presencia de miomas se pueden dar diferentes tipos de complicaciones a lo largo de un embarazo o incluso durante el mismo parto, por eso es importante  continuar con controles regulares para asegurarse que todo marche bien con el bebé que está en camino.

8-Dolor durante relaciones 

Otro dolor que se puede presentar como síntoma de los miomas uterinos es el dolor cuando mantienes relaciones sexuales. Estos dolores no son normales y aunque puede deberse a diferentes motivos, este puede ser uno de ellos.

9-Orinar con frecuencia

Si tienes miomas, seguramente notarás cómo de un momento a otro empiezas a sentir más ganas de ir al baño pues señal de alarma es orinar con mayor frecuencia. Que así como otras señales, puede estar ligada a otros problemas, pero es mejor si sales de la duda.

10-Presión en el abdomen

Finalmente, está un síntoma relacionado con la presión que puedes sentir en la parte baja del abdomen y que es muy similar a la sensación de llenura cuando acabas de comer en grandes cantidades, pero si quieres confirmar si es una señal de la presencia de miomas, solo lo podrás hacer visitando un especialista.

Total
0
Shares

Esta receta de pollo con verduritas te tomará solo 15 minutos

Disfrutar de una porción de pollo con verduras puede ser algo delicioso, diferente y sencillo, pues está esta…

También te puede interesar