Esta receta de pollo con verduritas te tomará solo 15 minutos

Total
0
Shares

Disfrutar de una porción de pollo con verduras puede ser algo delicioso, diferente y sencillo, pues está esta ocasión solo necesitas usar el horno, algunos condimentos y diferentes verduras que definitivamente invitan a querer probar el plato. Además estarán tiernas y jugosas en solo 15 minutos, ideal para cuando no se tiene mucho tiempo disponible o simplemente no quieres pasar horas en la en la cocina.

Entonces esta termina siendo una gran alternativa para tener un plato saludable al instante y no recurrir a la comida chatarra. Además combina bien con cualquier complemento, por ejemplo arroz o quinoa. El picar todo los alimentos favorece la cocción, es perfecto para cualquier época del año y la mayoría de sus ingredientes son básicos en la cocina.

Receta

Créditos: gimmedelicious.com

Como ya hemos mencionado, esta es una opción saludable para disfrutar de todas las propiedades nutricionales presentes en las verduras. Solo requiere de 15 minutos en su cocción, más el tiempo adicional para lavar y picar los ingredientes, por lo que en muy poco tiempo tendrás el complemento ideal para tu almuerzo o cena.

Rinde para 2 porciones y seguramente te encantará, empezado por sus colores llamativos que le otorgan las verduras, especialmente el brócoli y los pimientos. Sin dejar a un lado el sabor que le proporcionan los condimentos, que son fáciles de adquirir en el supermercado. De esta manera le das variedad a tu menú y seguramente encontraras algo de inspiración para seguir cocinando casa. ¡Definitivamente vas a querer repetirla!.

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo medianas y picadas
  • 1 calabacín picado
  • 1/2 cebolla picada
  • 1 taza de floretes de brócoli
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de pimiento morrón picado
  • 1/2 taza de tomates picados o tomates uva
  • 1/4 cucharadita de pimentón (opcional)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1 cucharadita de condimento italiano

Preparación 

  • Primer paso: Precalienta el horno a 500°F, luego lava y pica todas las verduras en trozos grandes, de igual manera vas a cortar el pollo en cubos. Ahora agrega los alimentos en una bandeja para hornear previamente forrada con papel.
  • Segundo paso: Debes agregar el aceite de oliva extra virgen, la sal, la pimienta, el condimento italiano y el pimentón, si lo usas. Ahora mezcla bien para distribuir los sabores.
  • Tercer paso: Lleva al horno por 25 minutos hasta que el pollo esté bien cocido. Finalmente sirve en compañía de arroz, pasta, ensalada o lo que se te antoje en el momento y disfruta.

Recomendaciones 

Recuerda que aumentar el consumo de verduras así como proteína magra le aporta al cuerpo grandes dosis de nutrientes que benefician la salud y el proceso en la pérdida de peso. Es por ello que debes tratar de elaborar recetas que contengan estos ingredientes, sin olvidarte de las frutas que también aportan vitamina, minerales, agua y fibra, al igual que las grasas saludables presentes en el aguacate, semillas y frutos secos.

Otra forma de incluir estos ingredientes en la alimentación es a través de ensaladas, salteados, sandwich, batidos, cremas y verduras al vapor. Aunque las posibilidades son infinitas, recuerda que comer saludable no es sinónimo de sabores y aspectos poco agradables, menos el elaborar recetas costosas o difíciles de preparar.

Total
0
Shares

9 ingredientes naturales para hacer tu rutina de belleza en casa

No hay mejor que cuidarte y consentirte al finalizar el día o la semana desde la comodidad de…

También te puede interesar