9 formas en los que los problemas digestivos pueden provocar aumento de peso

Total
0
Shares

Existe muchos factores que pueden hacer que nuestro peso aumente y sea una situación muy difícil de controlar, pues no siempre tiene que ver con nuestros hábitos alimenticios, también existen otras razones que pueden influir, como los cambios hormonales o los problemas digestivos. Estas dos circunstancias pueden provocar sobrepeso por eso es importante que sepas identificarlas y prevenirla a tiempo con hábitos saludables.

Debes tener en cuenta que todos los organismos son diferentes y que la forma en la cual trabaja tu sistema digestivo no es exactamente igual a la forma en la cual lo hacen otras personas, pero puede que no siempre las mismas enfermedades afecten igual a todas las personas. Sin embargo, hicimos una lista con 9 enfermedades o molestias relacionadas con problemas digestivos que por lo general traen como consecuencia el aumento de peso.

Problemas digestivos 

1-Enfermedad por reflujo ácido

El problema con el reflujo es que las personas que lo sienten saben que para calmar ese ardor que tienen en el pecho solo les funcionará comer para que así el ácido que sube al esófago se neutralice con la saliva, pero después de sentir un poco de alivio, el ardor va a volver y seguirán sintiendo la necesidad de calmarlo con más comida, lo cual causará aumento de peso.

2-Úlceras

Una úlcera es una pequeña llaga que sale en el recubrimiento del esófago, del estómago o del intestino delgado. Cuando salen significa que hay una producción excesiva de ácidos estomacales que van deteriorando el tracto digestivo. Y respecto al sobrepeso, influye porque una de sus consecuencias tiene que ver con la ansiedad por comer todo el tiempo.

3-Estreñimiento

El estreñimiento pese a no ser una enfermedad como tal, sí es un síntoma que influye negativamente en la pérdida de peso, pues al retardar más de lo normal la deposición de heces, se da una acumulación de residuos en el cuerpo que puede hacer que aumentes de peso.

4-Crecimiento excesivo de bacterias

El aumento excesivo de bacterias en los intestinos hace que tu peso aumente dado que estas producen gas metano y al producirlo en grandes cantidades puede llegar a poner lenta la función del intestino delgado y al tener lento el metabolismo, aumentarán los antojos de querer comer todo el tiempo sin sentirte satisfecha.

5-Síndrome del intestino irritable (IBS)

El síndrome del intestino irritable es una molestia gastrointestinal consecuencia de malos hábitos alimenticios, sino que por lo general trae síntomas que van a hacer que tu peso tienda a aumentar. Hablamos de estreñimiento, hinchazón abdominal, irregularidad en la flor microbiana y problemas con la digestión de alimentos.

6-Enfermedad de Crohn

La enfermedad del Crohn  es una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que afecta el tuvo digestivo, lo cual trae consecuencias como las deficiencias nutricionales que presentan quienes la padecen, esto puede provocar desnutrición, sin embargo, estudios recientes han demostrado que también hay aumento en los casos que han presentado obesidad.

7-Gastroparesia

Este es un trastorno que afecta directamente los músculos ubicados en el estómago y lo que ocurre es que no permiten que este se vacíe de forma correcta. Siendo así, se va a ver afectada la digestión de los alimentos y esto trae consigo desordenes en la alimentación que pueden causar el aumento de peso.

8-Intolerancia alimentaria

Aunque suele ilógico, la intolerancia alimentaria también puede producir sobrepeso, ya que uno de sus síntomas más fuertes es el sedentarismo y este acompañado de una mala alimentación traerá aumento de peso. Y es una mala alimentación porque cuando se da esta intolerancia por lo general aumenta el deseo de comer en excesos pero solo alimentos ricos en grasas y carbohidratos.

9-Colitis ulcerosa

La colitis por lo general va acompañada de otros problemas digestivos como el estreñimiento, el desequilibrio de buenas y malas bacterias intestinales o la intolerancia a algunos alimentos, esto puede hacer que se provoque una inflamación crónica que será la causante del aumento de peso.

Total
0
Shares

Alivia la ansiedad y los dolores de cabeza con esta limonada de lavanda

La lavanda es una planta aromática endémica de la región mediterránea, cuya flor es colorida, se reúnen en…

También te puede interesar