Perder peso para nosotras las mujeres resultar ser un proceso más complicado de lo que parece. Ya que no solo se debe a los malos hábitos alimentarios y una vida sedentaria. También influye los problemas hormonales, la llegada de la menopausia, situaciones de estrés, el parto y factores hereditarios. En algunos casos el consumo de algunos medicamentos puede afectar el metabolismo, logrando que sea más lento.
Pero sin lugar a dudas no es una tarea imposible, si requiere esfuerzo y mucha dedicación, pero al obtener un cuerpo armonioso y saludable, para disfrutar por más tiempo con nuestros seres queridos, valdrá la pena lo invertido.
Para abordar el tema sobre como eliminar esos kilos de más, hablaremos de algunas formas que podrán ayudarle durante toda la vida.
1-Ayuno intermitente
¿Has probado el ayuno intermitente?, pues esta es una forma de alimentación alternativa y tiempo de ayuno, que permite reducir los niveles de azúcar en la sangre, colesterol y triglicéridos. Por lo que es bueno para perder peso y mantener una adecuada tasa metabólica.
Consiste en alternar periodos de ayuno, es decir cero ingesta de alimentos, con periodos de consumir alimentos. Por ejemplo existe el ayuno intermitente 16/8, en el cual no se consumen alimentos durante 16 horas, pasado el tiempo puede comer durante las 8 horas restantes. Aunque sí se pueden tomar ciertas bebidas. Esta práctica permite adelgazar, ya que se reduce el nivel de calorías que tomamos. Pero no debe ser practicado por personas con diabetes, presión arterial alta o algún problema médico sin antes consultarlo con el especialista.
2-Limitar el consumo de azúcar y sal
Tanto el azúcar como la sal, son ingredientes perjudiciales para la salud. Por ejemplo el exceso de sal en las preparaciones facilita la retención de líquidos en el cuerpo y puede provocar que la presión arterial se eleve.
En cuanto al consumo de azúcar, causa resistencia a la insulina y se almacena como grasa en nuestro cuerpo. Por ello se hace importante no abusar de la sal en los alimentos, con una pizca basta. De igual manera evitar el consumo de productos empaquetados, horneados, refrescos y enlatados.
3-Desintoxicar el cuerpo una vez por semana
Eliminar las toxinas del cuerpo hoy en día es una parte fundamental. Debido a los malos hábitos alimenticios, la calidad de la comida, las fiestas los fines de semana. Dando lugar a que el cuerpo empiece a funcionar de manera incorrecta, por lo que puede optar por desintoxicar el organismo una o dos veces por semana. Esto lo puede lograr a través de bebidas naturales a base de frutas y vegetales.
4-Caminar a paso rápido
Uno de los mejores ejercicios cuando no se dispone de mucho tiempo o dinero para asistir al gimnasio, consiste en caminar rápidamente, No solo se disfruta del aire libre para distraer la mente. También ayuda en las articulaciones, el funcionamiento del corazón y quemar grasa acumulada, caminando al menos 20 minutos por dia.
También puede aumentar la intensidad cambiando el ritmo, es decir que puede caminar a una velocidad más lenta por un minuto y luego caminar más rápido durante 30 segundos.
5-Realizar ejercicios con el propio peso
No es necesario trabajar todo el tiempo con pesas y pasar muchas horas en un gimnasio. También puede poner en movimiento su cuerpo sin la necesidad de acudir a herramientas más allá que su propio cuerpo y en la comodidad de su hogar. Con incluir ciertos ejercicios en la rutina diaria puede lograr eliminar grasa, fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia.
Por ejemplo realizar varias repeticiones de sentadillas con salto, estocadas con salto, saltar la cuerda, realizar lagartijas. También puede poner en práctica el ejercicio del alpinista, doble salto, plancha tradicional, entre otros.
6-Incluir proteínas, grasas y fibra dietaria
Debe incluir una combinación de estos 3 ingredientes a la hora de consumir los alimentos. Ya que las proteínas permiten desarrollar masa muscular y su recuperación después de la práctica de ejercicio, al igual que produce saciedad. En cuanto a las grasas es necesario incluir aquellas que son saludables ya que son antiinflamatorias y las podemos encontrar en el pescado, nueces, semillas, aguacate, aceite de oliva o de aguacate y mantequilla clarificada.
7-Dormir bien y beber abundante agua
Son hábitos fundamentales para mantener el cuerpo en óptimas condiciones, ya sea querer bajar de peso o no, pues son la base para mantenerse bien durante el dia. El agua logra mantener el cuerpo hidratado, ayuda a eliminar toxinas y asu vez aumentar el metabolismo para promover la pérdida de peso. Mientras que el dormir lo necesario libera al cuerpo y mente de tensiones, causadas por diferentes situaciones de la vida personal y profesional.
8-Tener cuidado con las salsas y aderezos
Los alimentos como las ensaladas, papas fritas, pollo, nachos, siempre van en compañía de una salsa para realzar los sabores. Pero este tipo de ingredientes por lo general contiene gran cantidad de sal y azúcares escondidos con otros nombres como el jarabe de maíz, glutamato monosódico, aspartamo, sulfito de sodio, bromato de potasio que son perjudiciales para la salud. Trate de preparar este tipo de ingredientes en su cocina y moderando las porciones.
9-Bailar para quemar calorías
Otra forma de poner en movimiento el cuerpo sin darse cuenta de estar realizando ejercicios, ya que es una forma alegre y divertida de quemar calorías. Consiste en inscribirse en clases de zumba, bachata, salsa, tango o hip hop, le permitirá perder grasa, incluso si no tiene idea sobre como bailar, siendo una forma de aprender al mismo tiempo.
10-Tener una perspectiva saludable hacia la pérdida de peso
Por último, encontramos la forma en la que vemos el proceso de perder peso, el cual debe hacerse de forma positiva. No solamente se hace para mejorar la apariencia, también es por motivos de salud y condiciones de vida dignas. De igual manera no debe obsesionarse con la pérdida de peso corporal, ya que es un proceso y actúa diferente en cada persona.
Es importante que vaya a su propio ritmo y poco a poco evalúe los resultados para aumentar la intensidad o hacer algunos cambios. Una vez que alcance las metas propuestas debe seguir trabajando para mantener el peso adecuado, porque de lo contrario no servirá de nada.