Lucir un cabello hermoso y saludable es el deseo de muchos, pero existen varios factores que pueden dañarlo, desde el clima, los productos químicos y el uso de herramienta de calor. Por esta razón es muy importante cuidar el cabello con tratamientos altamente nutritivos para poder repararlo, entre las múltiples opciones se encuentran las recetas caseras. Estas son menos agresivas, sencillas de preparar y más económicas, ya que en la mayoría se utilizan ingredientes comunes de la cocina. A continuación enseñamos algunas ideas para probar en tu cabello.
1-Aceite, miel y huevo
Empieza por mezclar una cucharada de miel de abejas con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y un huevo. Después aplica el tratamiento de medios a puntas, dejando actuar por 30 minutos. Por último, debes enjuagar con agua tibia y repetir una vez por semana. Recuerda ser contante en el uso, así como reducir el uso excesivo de herramientas de calor y químicos agresivos, incluye en tu rutina el uso de protectores de calor.
2-Mayonesa y vitamina E
Incluir una variedad de aceites en tus mascarillas caseras también te permiten reparar ese cabello maltratado, ayudan a humectar y cerrar las cutículas del cabello. Necesitas mezclar mayonesa, aceite de oliva, cápsulas o pastillas de vitamina E y aceite de ricino, en cuanto a la cantidad esto depende de la longitud de tu cabello. Aplícalo y deja actuar por alrededor de 20 minutos, después retira con agua tibia y repite una vez por semana.
3-Papaya y plátano
Se trata de una mascarilla con más ingredientes en comparación a las demás de la lista, pero la mayoría son básicos y fáciles de adquirir. Es bastante nutritiva gracias al contenido en vitaminas y minerales de las frutas, así como de grasas saludables. Mezcla en la licuadora papaya, plátano, aceite de oliva o de coco, yogur y miel de abejas, luego aplica de la mitad del cabello hacia las puntas al menos una vez por semana. Envolver con un gorro de baño, dejar actuar de 30 a 40 minutos, pasado el tiempo indicado debes retirar con abundante agua.
4-Aceite de oliva y miel
Mezcla partes iguales de miel natural con aceite de oliva extra virgen, después aplica directamente en tu cabello, pero sin frotar. Ahora déjalo actuar de 15 a 20 minutos, pasado el tiempo enjuagar con abundante agua. Se trata de otra opción sencilla para hidratar, nutrir y aportar brillo, de modo que tu cabello se vea sano y manejable.
5-Cerveza y aceite
Para este tratamiento todo lo que debes hacer es agregar 2 cucharadas de mostaza o mayonesa y 2 cucharadas de aceite de oliva en medio vaso de cerveza. Revuelve para que todo quede bien combinado, deja actuar en tu cabello durante 20 o 30 minutos, después retirar con abundante agua tibia. Repite la aplicación unas 2 veces por semana y verás que con el tiempo tu cabello empieza a verse más saludable gracias a la cantidad de nutrientes.
6-Aloe vera
Este es otra opción de mascarilla para el cabello muy nutritiva, sobre todo en las puntas. Debes extraer el gel de una hoja de aloe vera o sábila y machacarla, luego añádele 3 cucharadas de cerveza y 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Revuelve bien y aplica esta mezcla en las puntas de tu cabello durante 15 minutos, después retirar con abundante agua, recuerda repetir este procedimiento cada 15 días para mejorar su apariencia.
7-Aceite de coco y limón
En esta opción solo tienes que utilizar dos ingredientes sencillos para poder revitalizar e hidratar tu cabello, incluso podría ayudarte a reducir la caspa. Todo lo que debes hacer es mezclar aceite de coco con un poco de jugo de limón fresco, una vez listo solo aplica dando masajes a lo largo de tu cabello y enjuaga con mucha agua.
8-Aceite de coco y curry
Es otra receta que también necesita pocos ingredientes, en este caso sería el aceite de coco y las hojas de curry. Empieza por machacar unas cuantas hojas y hervirlas con el aceite, luego aplica al menos una vez en la semana para fortalecer el cabello al tiempo en que le proporcionará un brillo natural si lo haces con frecuencia.
9-Pasta de aguacate
Puedes aprovechar las vitaminas, minerales y grasas saludables de esta fruta al usarla sola o potenciar sus efectos incluyendo otros ingredientes. Puedes intentar triturar un aguacate maduro sin hueso y mezclarlo con un huevo, luego aplica este maravilloso remedio en tu cabello húmedo, lo que ayudará a restaurar y nutrir en muy poco tiempo. Dejar actuar al menos 20 minutos y enjuagar con abundante agua, repite una vez por semana.
10-Enjuague con té
El té de hierbas no solo es bueno para tratar varios problemas de salud de forma natural, también puede ser útil a la hora de cuidar tu cabello y ayudarlo a que se encuentre sano, así como para realzar el brillo. Prepáralo de forma normal, luego déjalo enfriar y úsalo después de tu champú habitual. Recuerda que este líquido logra enriquecer el color, por lo que debes elegir aquel que mejor funcione para tu cabello. Si eres rubia una de las opciones es aplicar té de manzanilla, mientras que el té negro tiende a oscurecer y es ideal para las morenas.