10 beneficios de cultivar manzanilla en casa

La manzanilla es una hierba perenne que trae muchos beneficios para la salud de las personas, ya que cuenta con gran número de propiedades y cualidades que la hacen ser una planta medicinal muy completa. Sembrarla y darle un espacio en tu casa, puede ser una gran idea para solucionar diferentes dolores e inflamaciones que pueda presentar algún miembro en tu familia en cualquier momento. Ahorrarás el uso de diferentes medicamentos y le brindarán una alternativa natural a tu cuerpo y al de tu familia.

La manzanilla, también conocida como camomila común o romana también puede ser cultivada en casa, solo es necesario que le des un espacio en tu huerto a esa planta que además de darte una flores hermosas y con colores llamativos, también te brindará 10 beneficios al tenerla al alcance de tu mano.

Beneficios:

1-Planta antiséptica

La manzanilla cuenta con propiedades antisépticas, por lo cual te será muy útil en cualquier momento. Por ejemplo, es muy común usarla por medio de una infusión para hacer enjuagues bucales y así impedir la aparición de cualquier llaga que intente salir en la boca producto de una infección.

2-Planta digestiva 

La manzanilla también alivia los dolores causados por problemas digestivos, ayuda a apaciguar el estómago y calma las náuseas, así que ante cualquier malestar que tenga que ver con tu sistema digestivo, esta planta te será de gran ayuda.

3-Antiinflamatoria

Esta planta también cuenta con propiedades antiinflamatorias que puedes adquirir por medio de la preparación de un té con las hojitas o también aplicando paños de agua tibia de manzanilla sobre la piel.

4-Analgésico natural

Una infusión de manzanilla, un enjuague o pañitos húmedos también te van a ayudar a calmar e incluso a eliminar totalmente muchos dolores que puedas presentar tú o cualquier integrante de tu familia.

5-Propiedades diuréticas

Tomar un té de manzanilla también puede ayudarte a expulsar gases intestinales, aliviar dolores abdominales e incluso podría ser de gran ayuda para calmar los dolores causados por los cólicos menstruales.

6-Manzanilla para cocinar

La manzanilla también puede serte de gran uso en la cocina, pues además de hacer infusiones con la planta, también puedes usarla para aromatizar y condimentar un poco de forma natural algunas de tus preparaciones.

7-Cuidados de la piel

Esta planta podría ser una gran aliada en tu rutina de belleza, esto dado que sis hojas pueden ayudar tonificar, limpiar, suavizar la apariencia de los poros y algunas venitas y además le devuelve a la piel el equilibrio que se alteró después que se te hincharan algunas zonas del rostro.

8-Tranquilidad

Si entre tus hábitos incluyes tomar una taza de té de manzanilla en las mañanas antes de iniciar el dìa y en las noches cuando vayas a acostarte a dormir, podrías notar que tu cuerpo se siente más tranquilo, relajado y no tienes tanta carga de estrés encima.

9-Manzanilla para el cabello

También puedes sacar provecho de las propiedades de la manzanilla para recuperar tu cabello, como que esta planta logrará será que tu cabello luzca más fuerte, un tono más claro, con mayor brillo, protegido, te elimina la rasquiña y queda con un aroma increíble.

10-Índice de glucemia

El consumo de manzanilla, principalmente en té, puede ayudar también a equilibrar el índice de glucemia en nuestro cuerpo, por eso es una planta que recomiendan mucho a personas con diabetes o que padecen cualquier enfermedad metabólica.

Disminuye unos centímetros de cintura con estas 7 pautas para quemar grasa abdominal

La grasa abdominal es un problema que afecta a muchas personas alrededor del mundo debido a los diferentes…

También te puede interesar