10 beneficios de la canela aprobados por la ciencia ¡Propiedades adelgazantes y curativas!

Total
0
Shares

La canela es una especia deliciosa que se puede utilizar en infinidad de preparaciones culinarias. Durante años esta especia se ha apreciado por sus propiedades medicinales,y ahora la ciencia ha comprobado sus beneficios.  Además la canela contiene antioxidantes que protegen nuestro cuerpo contra el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Aquí están los 10 mejores beneficios de incorporar canela en tu dieta:

canela

1-Tiene propiedades antiinflamatorias

La inflación es un método de defensa de nuestro cuerpo contra infecciones, además ayuda a reparar daños en los tejidos. Sin embargo la inflamación puede convertirse en un problema cuando es crónica y se dirige contra nuestros tejidos. La canela puede ayudar a combatir este problema gracias a los polifenoles que contiene.

Tal vez te interese: Los mejores bocadillos si tienes colesterol alto

2-Síndrome del ovario poliquístico

El síndrome del ovario poliquístico es un problema con diferentes síntomas que deben manejarse para mejorar la calidad de vida de la mujer y la canela puede ayudar con esto, graciasa sus propiedades.

Por un lado ayuda al manejo de la resistencia de la insulina, la cual provoca aumento de peso. Además de ayudar a disminuir el sangrado menstrual relacionado con afecciones comunes de la salud femenina, como la endometriosis, la amenorrea y los fibromas uterinos.

3-Reduce el riesgo de enfermedad cardíaca

El consumo de canela se ha relacionado con la reducción de padecer enfermedad cardíaca, una de las mayores causas de muerte prematura en todo el mundo.

En personas que padecen diabetes tipo 2 se ha demostrado que aproximadamente media cucharadita de canela al día tiene efectos positivos sobre los marcadores sanguíneos.

Así mismo reduce los niveles de colesterol malo y triglicéridos mientras mantiene estable los niveles de colesterol bueno en la sangre. Un estudio reciente llegó a la conclusión que una dosis de solo 120 mg por día puede tener estos efectos.

Tal vez te interese: Elimina la grasa abdominal con esta deliciosa infusión herbal

4-Protege la salud de nuestros ojos

Algunos estudios han demostrado, cuandose utilizan con otras hierbas puede ser útil para tratar afecciones oculares, como la conjuntivitis, y el síndrome del ojo seco.

5-Ayuda a combatir infecciones bacterianas y fúngicas

El cinamaldehído, uno de los principales componentes activos de la canela, puede ayudar a combatir varios tipos de infección. Se ha demostrado que el aceite de canela trata eficazmente las infecciones del tracto respiratorio causadas por hongos, así como puede inhibir el crecimiento de bacterias como listeria y salmonella.

Los efectos antimicrobianos de la canela también pueden ayudar a combatir la caries dental y el mal aliento.

Tal vez te interese: ¿Aún no sabes preparar leche de almendras? Toma nota!

6-Alzheimer y parkinson

Las enfermedades neurodegenerativas como el parkinson y el alzheimer se caracterizan por la pérdida progresiva de la estructura o función de las células cerebrales.

Dos compuestos presentes en la canela, parecen inhibir la acumulación de una proteína llamada tau en el cerebro, que es una de las principales características del alzheimer.

7-Reduce los niveles de azúcar en la sangre

Además de los efectos positivos sobre la resistencia de la insulina, la canela puede reducir  el azúcar en la sangre por varios mecanismos.

En primera medida se ha demostrado que la canela disminuye la cantidad de glucosa que ingresa al torrente sanguíneo después de una comida. Esto lo hace al interferir con numerosas enzimas digestivas,  lo cual ayuda a ralentizar la descomposición de los carbohidratos en nuestro sistema digestivo.

8-Protege contra el cáncer

El cáncer es una enfermedad grave, caracterizada por un crecimiento celular descontrolado. La canela ha sido ampliamente estudiada por su uso potencial en la prevención y el tratamiento del cáncer.

La canela actúa reduciendo el crecimiento de las células cancerosas y la formación de vasos sanguíneos en los tumores y parece ser tóxico para las células cancerosas, causando la muerte celular.

Tal vez te interese: 7 beneficios de comer pepino

9-Ayuda a controlar la enfermedad metabólica

Tal vez no sea sorprendente que si la canela tiene posibles efectos beneficiosos sobre la diabetes tipo 2, también sería útil en el manejo de la enfermedad metabólica. La canela podría ser efectiva para reducir las complicaciones, la morbilidad y la mortalidad en el síndrome metabólico, incluida la reducción de la presión arterial, la glucosa en plasma, la obesidad y la dislipidemia.

10-Repelente contra los mosquitos

La evidencia anecdótica apunta a la canela como un repelente de insectos natural, y un estudio de 2013 en el Journal of Medicinal Entomology encontró que el aceite esencial de canela, además del eucalipto y el anís estrellado, podrían ser repelentes de insectos naturales, específicamente con respecto a ciertos ácaros. Los autores del estudio, sin embargo, señalaron que los beneficios de los aceites “merecen más estudio”.

Total
0
Shares

¡Despídete de las molestas sentadillas ahora mismo y aumenta el tamaño de tus glúteos con estos 5 ejercicios!

A continuación te enseñaremos la rutina de ejercicios más sencilla y efectiva para aumentar y fortalecer el tamaño…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar