Este es un plato saludable que puedes incluir en tu dieta, lo mejor de todo es que puedes hacerlo en tan sólo 10 minutos.
Ingredientes:
-1 manojo de acelgas
-1 berenjena
-1 calabacín
-2 tomates
-100 g de zanahorias
-100 g de judías verdes
-1 tetra brik pequeño de salsa bechamel ya lista
-100 g de queso parmesano rallado
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación:
-Limpiar y trocear. Por un lado, trocea las acelgas, corta la berenjena y el calabacín en dados, los tomates en cuartos, y las zanahorias en rodajas. Y por otro, despunta las judías y pártelas en 3 o 4 trozos.
-Saltea ligeramente la berenjena. Reserva el tomate en crudo. Cuece el resto de las verduras en agua con sal hasta que estén al dente, y escúrrelas. O hazlas al vapor en el microondas, que es mucho más rápido y fácil.
-Por último, unta 4 fuentes refractarias individuales con un poco de aceite y vuelca en ellas todas las verduras. Cubre con la bechamel ya preparada. Espolvorea el queso parmesano por encima. Gratínalas durante un par de minutos a 225o. Y listas para servir. Si utilizas fuentes refractarias individuales, las puedes servir tal cual, con un plato debajo para proteger la superficie donde vayáis a comer. Así también te ahorrarás el tiempo del emplatado.
Recomendación:
Bechamel ya preparada
Sirve para ganar tiempo y también es de gran ayuda cuando no se nos da muy bien la preparación de la bechamel. Así te aseguras de que no quedan grumos. Y si no quieres sumar calorías de más, procura que la capa de bechamel sea fina.