Al trabajar las fibras musculares de manera diferente, promueve el desarrollo completo del músculo y la estabilidad de las articulaciones al tiempo que reduce el riesgo de lesiones, por eso la siguiente rutina de bíceps fue creada para incluir flexiones de brazo con agarres diferentes y para finalizar una sesión de cardio, un entrenamiento de la parte inferior del cuerpo o un entrenamiento de empuje del tren superior.
1- Curl de bíceps con agarre ancho:
Un movimiento que se enfoca en los bíceps haciendo un agarre ancho, uno normal y uno de martillo.
- Párate derecha con los pies separados a una distancia igual que los hombros.
- Sujeta una mancuerna en cada mano y mantén los brazos abiertos a los costados del cuerpo.
- Empuja los codos hacia adentro de las costillas, sostén las pesas con un agarre ancho y con las manos hacia arriba.
- Realiza un curl de bíceps flexionando los codos, luego extiéndelos suavemente para bajar el peso.
- Mantén los hombros hacia atrás y completa de 12 a 15 repeticiones este ejercicio haciendo 3 series.
2- Curl de bíceps con un solo brazo:
Se enfoca en los bíceps pero los errores más comunes es usar el impulso durante el movimiento para balancear el peso y no llevar el brazo durante una extensión completa.
- Siguiendo de pie con las piernas separadas al mismo ancho de los hombros y la espalda recta, sostén una mancuerna con la mano izquierda.
- Deja que el agarre sea con la palma de la mano hacia arriba y mientras tanto mantén el brazo derecho descansando al costado.
- Comienza con el movimiento levantando la mano izquierda y llevándola hacia el hombro apretando los bíceps. Mantén el codo pegado a los lados del cuerpo.
- Baja lentamente el brazo para regresar a la posición inicial y extender completamente el brazo.
- Haz de 12 a 15 repeticiones para luego cambiar de brazo y completar 4 series.
3- Remo encorvado:
Este ejercicio trabaja tus bíceps así como tus dorsales, romboides y trapecios.
- Estando de pie con la espalda recta y las piernas separadas a la misma altura de los hombros, sostén dos mancuernas a los costados.
- Flexiona ligeramente las piernas y contrae el núcleo para inclinar hacia adelante el tronco empujando las caderas hacia atrás.
- Cuando el tronco esté paralelo al piso asegúrate de no encorvar los hombros y mira al suelo para mantener el cuello alineado con la columna. Esta será la posición inicial.
- Empieza con el movimiento flexionando los brazos llevándolos al pecho como si estuvieras remando, mantén los codos pegados al cuerpo y aprieta los omóplatos durante un par de segundos cuando estés en la parte superior del movimiento.
- Coloca la mayor parte del peso en el talón y la parte media del pie para sentir un estiramiento de glúteo mientras giras las caderas en posición inicial.
- Deja que los codos pasen la espalda mientras llevas el peso al pecho. Regresa a la posición inicial bajando lentamente las pesas y extendiendo los brazos hacia el suelo.
- Realiza de 12 a 15 repeticiones este ejercicio con series de 3 cada una y descansado entre rondas.
4- Remo con un solo brazo apoyado en un banco:
Otro ejercicio que trabaja tus bíceps, tus dorsales, romboides y trapecios debido a que el movimiento es unilateral y también incorpora estabilidad en el core.
- Párate con los pies separados al mismo ancho de las caderas frente a un banco y sostén una mancuerna con la mano derecha.
- Contrae el abdomen e inclínate hacia adelante con el tronco y empuja las caderas hacia atrás. Manda una pierna hacia atrás y deja la otra al frente flexionando esta. Asegúrate de anclar las dos plantas de los pies sobre el piso.
- Coloca la palma de la mano izquierda sobre el banco conservando el brazo siempre recto.
- Mantén la mirada en el suelo para dejar el cuello en una posición alineada con la columna.
- Lleva la pesa hacia el pecho flexionando el brazo derecho y mantén el codo pegado al cuerpo para activar los músculos de la espalda. Recuerda apretar el omóplato cuando estés en la parte superior del movimiento.
- Luego baja lentamente el brazo para extender de nuevo el brazo y regresar a la posición inicial. Permite que el hombro opuesto al brazo que trabaja se mantenga siempre nivelado.
- Completa de 12 a 15 repeticiones por un lado y después hazlo con el otro brazo hasta realizar 4 series de cada uno.