Este entrenamiento de 10 minutos puede ayudarte a despertar mejor que una taza de café

Total
0
Shares

El café es una bebida deliciosa que nos proporciona energía cuando la necesitamos, sin embargo existen algunos ejercicios claves que mejoran la condición física, para lograr mantenerse activo durante todo el día. Ya que se trata de un entrenamiento por intervalos de alta intensidad, que se ha vuelto muy popular al permitir desarrollar músculo y quemar grasa en menor tiempo.

Recuerde que los estiramientos del cuerpo son esenciales para empezar bien el día. Sobre todo cuando la mayor parte del tiempo nos encontramos en una sola posición, debido al trabajo en la oficina o estilos de vida sedentarios. Ejercitar nuestro cuerpo de forma frecuente debe ser el complemento a una buena alimentación, para que la salud física y mental se encuentren en las mejores condiciones.

¿Cómo realizar el entrenamiento?

Esta es un entrenamiento que solo dura pocos minutos, es decir que el tiempo de la sesión es similar al invertido cuando preparamos una taza de café, por lo que no existe excusa alguna para no hacerla, a menos que el especialista en la salud no se lo recomiende.

Realizarlos de forma frecuente permiten que sea un buen estimulante natural, además puede incluir alguna melodía que sea del gusto, logrando hacer de la rutina algo placentero a medida que se aumenta el oxígeno al cerebro para lograr estar más alertas.

Ejercicios de calentamiento

Para empezar debe realizar un calentamiento en solo 2 minutos con los siguientes 4 ejercicios, para aflojar los músculos y las articulaciones.

Trote en el mismo lugar

Para empezar con el movimiento debe mantener la espalda derecha, los brazos a los lados y los pies ligeramente separados. Ahora levante las piernas para realizar el movimiento de trote sin moverse del lugar que eligió para el desarrollo de los ejercicios. Ayudese con el movimiento de los brazos y la respiración, de modo continúe hasta completar 30 segundos.

Sentadillas

Iniciar derecha con las piernas separadas al ancho de los hombros, mientras que los brazos se encuentran enfrente pero con los codos ligeramente flexionados y las manos juntas. Ahora lleve el trasero hacia atrás y flexione las rodillas para bajar el cuerpo, como si tratara de sentarse en una silla. Regresar apretando los glúteos y continuar con las repeticiones hasta completar 30 segundos.

Jumping jacks 

Empiece por estar derecha con los pies juntos y los brazos a los lados del cuerpo, como se muestra en la primera imagen. Luego debe dar un salto separando las piernas y llevando los brazos por encima de la cabeza, de nuevo dar otro salto para regresar a la posición inicial con los pies juntos y los brazos extendidos a los lados. Continuar con el movimiento hasta completar la mayor cantidad de repeticiones en 30 segundos.

Flexión de rodillas

Para este ejercicio debe apoyar las rodillas y la manos sobre una colchoneta para ejercicio o algún elemento que proteja su cuerpo y no interfiera con el desarrollo del movimiento. Recuerde mantener la espalda derecha, los brazos extendidos con las manos exactamente debajo de los codos, mientras que cruza los pies. Ahora flexione los codos para bajar el cuerpo, luego extender los brazos para regresar a la posición inicial y continuar con las repeticiones por 30 segundos.

Entrenamiento de 4 ejercicios

Después del calentamiento de dos minutos, es momento de empezar con nuestro entrenamiento que solo requiere de 4 movimientos básicos.

Burpees

Iniciar con los pies a una distancia más ancha que las caderas, luego debe flexionar las rodillas para bajar el cuerpo a medida que coloca las manos en el suelo al ancho de los hombros. Dar un salto para extender la piernas y realizar una flexión, ahora dar otro salto para estar en cuclillas. Repetir el ejercicio por 30 segundos y descansar otros 30 segundos.

Squat Jacks

Iniciar con los pies juntos y los brazos a los lados, luego debe dar un salto para separar los pies de modo que flexione ambas rodillas y empuje las caderas hacia atrás a medida que levanta los brazos sobre la cabeza. Por último baje los brazos y vuelva a saltar para juntar los pies, regresando a la posición inicial. Debe repetir el ejercicio por 30 segundos y descansar otros 30 segundos.

Trote con rodillas altas

Iniciar derecha con los pies separados al ancho de las caderas, ahora trate de correr en el mismo lugar pero levantando las rodillas al nivel del pecho por 4 veces. Después de ello, debe continuar corriendo pero esta vez llevando los talones al trasero, hasta completar otras 4 repeticiones.

Estocadas

Derecha con los pies separados al ancho de las caderas, luego de un paso hacia adelante con la pierna derecha, mientras la otra pierna se queda atrás apoyándose en la parte delantera del pie.

Flexionar las rodillas para bajar el cuerpo, seguidamente regresar a la posición inicial y repetir en el otro lado, también puede dar un salto para cambiar de lados. Repetir el movimiento por 30 segundos y descansar otros 30 segundos.

Total
0
Shares

Tonifica tus brazos sin flexiones con estos ejercicios

Si deseas trabajar la parte superior del cuerpo, pero de una manera diferente a las tradicionales flexiones que…

También te puede interesar