Receta de helado keto

Total
38
Shares

Adoptar un estilo de alimentación específico no implica abandonar nuestros postres favoritos, ni mucho menos olvidarnos de los antojos. Trabajar fuertemente en lograr el peso adecuado, así como para suplir nuestras necesidades merece un premio.

Una de las mejores formas es deleitarse con un helado, aunque sea de vez en cuando, porque tampoco debemos excedernos y dañar la dieta. Basta con elegir los ingredientes adecuados, bajos en carbohidratos y sin azúcares, siendo ceto-amigable.

En esta ocasión veremos una receta confiable para obtener un helado keto, ya que contiene solo 3 gramos de carbohidratos por porción, se puede preparar con maquina para hacer helados o sin ella.

Puede que sea un poco difícil encontrar los ingredientes, una forma de adquirirlos es a través de plataformas de venta online. También la preparación puede tardar un poco, ya que aparte de calentar, dejar enfriar y mezclar, se necesitan varias horas de refrigeración, pero el resultado será fabuloso.

Receta de helado bajo en carbohidratos 

Aunque es una versión simple de helado, puede agregar algún ingrediente extra de su gusto. Por ejemplo chips de chocolate sin azúcar, frambuesas, arándanos o fresas picadas, ya que son las frutas permitidas. De igual manera si no se obtiene la vaina de vainilla puede solamente usarse el extracto sin ningún problema.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 3 tazas de crema espesa
  • 1/4 taza de alulosa en polvo (edulcorante, reemplazo del azúcar en polvo)
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/4 taza de aceite Mct, significa triglicéridos de cadena media
  • Una vaina de vainilla mediana

Preparación

  • El primer paso consiste en disponer de una cacerola grande, llevarla a fuego medio y derretir la mantequilla. Luego agregar 2 tazas de la crema espesa (473ml) y el edulcorante en polvo, dejar hervir y bajar el nivel del fuego.
  • Cocinar de 30 a 45 minutos, revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla espese. Seguidamente verter la mezcla en un tazón y dejar enfriar a la temperatura ambiente, agregar las dos presentaciones de vainilla, el aceite poco a apoco a medida que mezcla con ayuda de varillas. Por último incorporar la crema espesa restante previamente batida y mezclar  todo hasta quedar suave.
  • Si usa maquina para helado transfiera la mezcla y siga las instrucciones del fabricante, por lo general tarda entre 15 y 20 minutos hasta obtener el grosor deseado. Si no la tiene, verter la mezcla en un molde y llevar al congelador. Recuerde alisar la parte superior con una espátula y si lo desea es momento de espolvorear o revolver algún ingrediente adicional que sea de su gusto.
  • Cubrir la mezcla con papel pergamino o encerado para evitar que se formen cristales de hielo. Congelar de 5 a 6 horas hasta que se encuentre firme.
  • Es importante que revuelva el helado cada 30 minutos durante las dos primeras horas, luego cada 60 a 90 minutos después de 2 o 3 horas, debido a que el helado se endurece al mantenerse varias horas en el congelador.
  • Antes de servir dejar ablandar de 10 a 30 minutos, luego usar una bola para helados húmeda para repartir las porciones.

Recomendaciones

Si desea aligerar la mezcla puede hacerlo al sustituir la crema espesa utilizada en el primer paso por leche de coco o leche de almendras, sin embargo el tiempo para reducir será mayor.

Es importante no omitir el aceite, ya que al no usarse maquina para hacer helados puede endurecerse mucho, por lo que este ingrediente ayuda bastante y rinde para 8 porciones. Recuerde dejarlo reposar fuera del refrigerador minutos antes de servir para que la consistencia no sea tan dura y disfrutarlo siendo más cremoso.

En cuanto al valor nutricional de este postre saludable cuenta con 347 calorías, 3 gramos de carbohidratos neto, 36 gramos de grasa, 2 gramos de proteína y 2 gramos de azúcar.

 

Total
38
Shares

Limón y laurel ¿Cómo usarlo para bajar de peso?

Perder peso requiere de varios cambios en los hábitos, no únicamente del consumo de un producto en particular.…

También te puede interesar