Una melena recién teñida con un tono como el chocolate intenso refleja elegancia y glamur, pues es un tinte que se ha vuelto tendencia últimamente por verse natural favoreciendo la luz al rostro y haciendo ver el cabello mucho más sano con brillo, por ello el chocolate es una opción perfecta si quieres hacer una cambio de look en este caso de tonalidad, o para volver a darle vida y eliminar esos matices naranjas, verdes o amarillos tras una decoloración mal cuidada. Así que si estas pensado en teñir tu cabello de color café, pero al mismo tiempo darle un poco de luz con estos tonos chocolate le darás ese brillo y modernidad a tu melena que tanto deseas.
Según tu tono de piel:
Chocolate rojizo: si lo que quieres es darle tono a tu piel y que esta siempre se vea con color en tus mejillas, te recomiendo aplicarte este chocolate rojizo así garantizar que tus ojos se vean más claros con labios gruesos, este tono se ve muy bien en mujeres con piel clara un poco bronceada.
Chocolate oscuro: es ideal para mujeres de piel morena u oscura ya que logra que los rasgos faciales se estilicen, es más intenso similar al castaño oscuro con ligeros reflejos caoba.
Chocolate caramelizado: otra excelente opción para darle mucha luz a tu tono, es agregarle mechas en color caramelizado o cobre, de esta manera te verás más natural y con más volumen en tu melena. Le va fabuloso a la piel de las mujeres morenas claras y bronceadas con ojos cafés, miel o verdes pues lucen más iluminadas.
Chocolate claro dorado: si quieres darle más brillo a tu cabello chocolate te recomiendo unas luces en tonos más claros para darle el efecto dorado. Es ideal para las mujeres que tienen piel clara, bronceada, morena clara con tonos de ojos oscuros ya que estos reflejos ayudan a iluminar.
Chocolate clásico: además de favorecer el color, es muy fácil de mantener, este es el tradicional chocolate con tono marrón y reflejos dorados, caoba y cobrizos el cual se ve muy lindo en mujeres con la piel clara, morena clara, con ojos cafés o miel. Lo ideal es que este tono te resalte las facciones, por eso no debes escoger un color que sea muy dorado ni muy opaco, debe ser intermedio.
Chocolate cenizo: resulta ser una mezcla de tonos marrón con reflejos cenizos y caoba que luce vibrante porque tiene tonos rojizos y grises, con un degradado podría ser perfecto para ti, pues existen varios tonos entre ellos el balayage con puntas platinadas o cenizas que hacen ver a tu cabello en súper tendencia. Es perfecto para mujeres con la piel dorada, trigueña o morena clara que tienen naturalmente el cabello castaño y buscan algo más neutro.
Consejos para mantener el color:
- Evita lavar el cabello todos los días: seguramente ya has escuchado que el exceso de lavado quita con el tiempo el color del tinte con el pasar de los días, por eso los expertos recomiendan dejar un periodo de tiempo más para evitar que el color pierda fuerza y mantener el tono chocolate más tiempo, además cuando lo hagas evita lavarlo con agua caliente, lo mejor es el agua templada con un último aclarado de fría para cerrar la cutícula. En caso de tener cabello graso utiliza champú seco aplicando desde la raíz y moviendo con los dedos, luego dejarlo actuar por un par de minutos y cepillar.
- Aplica cremas y mascarillas para mantener el color: cuanto más poroso esté el cabello menos durabilidad tendrá el color principalmente de medios a puntas, sin embargo, la hidratación evita la oxidación del pigmento, para hacerlo usa al menos una vez a la semana cremas o mascarillas que además de potenciar el color que llevas puesto y lo mantienen por más tiempo.
- Evita exponer el cabello a mucho calor: ya sea del sol, el frío, el viento y las herramientas que producen calor como pinzas, planchas o secadora causan muchos daños resecando principalmente el cabello y segundo quitando el color, por eso minimizar el uso de este tipo de aparatos es muy importante así como aplicar productos térmicos.
- Elige el champú y acondicionador perfecto: encontrar el champú y el acondicionador ideal para tu pelo será la clave para mantenerlo protegido y garantizar que el color dure más con brillo, revisando siempre que los productos no tengan siliconas ni sulfatos.