Teñirse el pelo de otro color es una ilusión de muchas para dar un cambio de look diferente y más llamativo. El tinte borgoña, por ejemplo, ha sido tendencia durante un tiempo atrás debido a que es atrevido e innovador y sin duda es de los colores ideales para lucir en cualquier temporada del año, pues estas tonalidades favorecen a las mujeres con cualquier tipo de piel especialmente a las morenas, así que sigue leyendo para saber más sobre este tinte antes de aplicártelo.
Ventajas y tips del tinte borgoña:
El color borgoña es un rojo oscuro con matiz morado cálidos y fríos el cual hay que tener en consideración varios factores, dese conocer sus ventajas hasta encontrar el lugar ideal para realizarte un cambio de look pero si decides pintarte el pelo tu misma o hacerte un retoque y no sabes cuanto tiempo se deja el tinte aquí te cuento.
- Favorece a todo tipo de piel, pero en especial a las chicas morenas ya que nunca falla y es bastante original.
- Intensifica más las facciones aportando luz y brillo al rostro.
- Le aportas más volumen y mejor apariencia a al cabello cuando le hacen hondas.
- Existen varias técnicas para aplicarlo como las mechas californianas, los baby ligthts o balayage.
- Es tendencia en cualquier temporada del año, además de poder combinarlo con cualquier tono de ropa.
- Después de aplicar el tinte borgoña es recomendado por los estilistas esperar al menos 30 minutos sin exceder los 45, así mismo para hidratarlo deberás aplicar una mascarilla.
- En caso de quitar manchas porque dejaste caer tinte en la piel o ropa por error no te preocupes porque quita a la hora de bañarte o aplicar desmaquillante, aunque para evitar esto puedes aplicar vaselina o aceite de oliva.
Formas de llevar el tinte borgoña:
Cabello borgoña violeta:
Como dije anteriormente, el tinte color borgoña es una mezcla de tintes rojos y morados, pero en este caso el violeta es el que predomina más, por lo tanto entra a la categoría de colores fantasía vibrante. Este tipo de cabello se ve mejor cuando se lleva corto pues por lo general se suele jugar con las raíces nacidas para darle matiz, además de darle un toque vibrante y divertido que sin duda exclama autenticidad.
Cabello color borgoña claro:
Este es un estilo que combina con el tono rojo, naranja y rubio, una alternativa diferente que aportará más iluminación a tu rostro de cutis morena si quieres cambiar a una cabello más claro. En el momento en que lo tengas verás como realza tu elegancia, femineidad, confianza y seguridad porque llama la atención sin dejar de verse natural.
Balayage borgoña:
Si buscas darle dimensión a tu melena a través de una transición suave, un balayage es para ti, pues es una técnica que fusiona con el color base con el borgoña dándole al cabello mucho más movimiento y profundidad. Este tono tiende a verse más sutil y natural cuando se combina con el cabello oscuro.
Mechas borgoña:
Para las chicas que quieren una coloración sutil con iluminación, unas mechas borgoña de color morado o vino en cabello negro cae como anillo al dedo, además no requiere de mucho mantenimiento, sin embargo, los especialistas de belleza recomiendan llevar este tono con hondas para sumarle volumen y que se note mejor las mechas.
Californianas:
Este es un tipo de coloración del cabello que consiste en dejar la raíz y medios con el color natural, a partir de ahí decolorar a hasta las puntas para aportar luminosidad y movimiento al pelo de forma natural. Un tono perfecto para castañas o pelinegras que quieren hacer la transición hacia un cabello rojizo, lo mejor es que es dependiendo de cómo de la luz, pues puede verse cobrizo o incluso morado.
Cuidados del tinte:
- Reduce la frecuencia de lavado, dado que estas tonalidades tienden a desvanecerse rápidamente por lo que dejar un tiempo te ayudará a prologar el brillo y la intensidad del color.
- Para evitar que el color se desvanezca rápidamente y también para tratar el cabello teñido, utiliza una línea específica curativa pensada para no alterar el tono al tiempo que hidrate y nutra el pelo reviviéndolo.
- Visita al colorista por lo menos cada mes o cada vez que te aparezcan raíces.