3 trucos de las japonesas para mujeres de 40 años que quieren lucir más jóvenes

Total
51
Shares

Las mujeres asiáticas son conocidas por mantener su piel y cabello saludable sin importar el paso de los años y esto en parte se les atribuye a las recetas caseras que incluyen en sus rutinas de cuidado. Aunque la alimentación rica en nutrientes y la genética juegan un papel importante, los trucos de japonesas que verás a continuación son el complemento ideal para lucir más joven. Cuentan con algunos ingredientes que son populares de esta cultura y que poseen propiedades que pueden beneficiar al cuerpo, tanto en la parte medicinal como para la belleza.

1-Mascarilla con té verde 

El té verde se encuentra relacionado con muchos beneficios y entre ellos está el bienestar de la piel. Contiene polifenoles con propiedades antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres y protegen del cáncer. Estos antioxidantes y las vitaminas presentes en esta bebida también luchan contra el envejecimiento prematuro.

Otro de sus grandes beneficios es reducir el enrojecimiento, la picazón e hinchazón, así como nutre e hidrata la piel, pero lo que se recomienda es usar esta mascarilla en la noche, ya que contiene limón y este ingrediente al exponerse al sol aumenta el riesgo de manchas en la piel. Recuerda usar una brocha y recipiente desinfectados.

Cómo hacerla 

  • Necesitas mezclar 1 taza de té verde con 1/2 taza de avena molida, una cucharada de aceite de aguacate y 10 gotas de jugo de limón. Cuando estén bien integrados aplica sobre el rostro limpio y deja actuar cerca de 15 minutos, pasado el tiempo retirar con abundante agua y secar con una toalla dando algunos toques.
  • Asegúrate de usar este truco de japonesas y cualquier tipo de mezclas en otra parte del cuerpo antes que, en el rostro, de modo que sea posible asegurarse sobre cómo reacciona la piel a determinado producto.

2-Enjuague con agua de arroz

El agua de arroz es otro producto casero muy popular en las mujeres japonesas, se dice que puede fortalecer y embellecer el cabello con el uso frecuente. Algunos estudios han encontrado que el inositol presente en el agua logra penetrar el cabello dañado para repararlo de adentro hacia afuera. Incluso protegiendo de daños futuros, pero tu cabello no solo se verá fuerte, también estará brillante y manejable. lo que hace que se va más saludable.

Cómo prepararlo 

  • Necesitarás 5 tazas de agua y 3/4 taza de arroz. Cuando el agua empiece a hervir vierte el arroz y déjalo cocinar por 30 minutos, pasado el tiempo colar, dejar reposar y una vez esté a temperatura ambiente lleva al refrigerador. Ahora úsalo después del champú y acondicionador, puede ser 1 vez al día o a la semana.
  • Cuando apliques el agua de arroz intenta concentrarte en el cuero cabelludo para que los resultados sean los esperados, dejando reposar de 2 a 5 minutos. Pasado el tiempo solo enjuaga para terminar el baño.

3-Exfoliante con sal marina 

La exfoliación es una buena forma para que tu piel esté suave y con un aspecto brillante, ya que puede eliminar la capa superior de células muertas. También se dice que puede estimular la producción de colágeno, lo que permite que la piel se mantenga firme. Así como logra favorecer la eficacia de otro tratamiento de uso tópico.

Por ejemplo, si exfolias la piel antes de aplicar una crema, este último producto penetrará a profundidad, pero lo que se recomienda es no usarlo todos los días, con una o dos veces en la semana cuando te duches es suficiente.

Cómo hacerlo 

  • Debes mezclar un poco de crema con 2 cucharadas de sal marina, luego frota tu piel con suavidad y deja reposar alrededor de 10 minutos. Pasado el tiempo, enjuaga con suficiente agua tibia y listo, ya podrás secar con una toalla a toques y aplicar otros productos que hagan parte de rutina de cuidado corporal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Total
51
Shares

4 ejercicios para tener una espalda atractiva y marcada

Si deseas trabajar en tu espalda para que se vea más atractiva, entonces realizar estos cuatro movimientos será…

También te puede interesar