Té verde con limón: mejora la digestión, pierde peso y cuida el hígado

Total
0
Shares

El té verde es una bebida casera que ofrece grandes beneficios para tu salud. Está elaborado de las hojas de la planta de Camellia Sinensis y a diferencia del té de oolong y el té negro, no se oxida. Esta infusión es baja en calorías, por lo que ayuda en la pérdida de peso.

Esta bebida es conocida como el oro sólido por los numeroso beneficios que ofrece. Es rico en antioxidantes,flavonoides y otros fitonutrientes que han demostrado, combaten muchas enfermedades, incluido el cáncer. Agregar el jugo fresco de limón puede duplicar sus propiedades medicinales y mejorar su sabor.

Estos dos ingredientes hacen de esta bebida una buena fuente de vitamina C, con propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas lo cuál te puede ayudar a prevenir enfermedades.

La manera más fácil de consumir esta bebida es optar por bolsitas de té verde con sabor a limón listas para usar. Sin embargo, estas bolsas contienen elementos artificiales que no son compatibles con los ingredientes naturales en calidad y sabor.

Beneficios del té verde con limón

1-Trata el resfriado y la gripe

Los limones ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, gracias a su contenido de vitamina C. Por su parte el té verde esta cargado de antioxidantes, lo cuáles apoyan el sistema inmunológico. Por lo tanto mezclar limón con té verde no solo ayudaría a reducir los síntomas de la gripe, sino también ayuda a desarrollar una fuerte resistencia contra el resfriado

2-Ayuda a perder peso

Esta bebida tiene la capacidad de ayudar a quemar grasa y ofrece aumenta el ritmo del metabolismo. Además de ayudar a mantener los niveles de energía durante todo el día.

3-Bueno para el hígado

El limón ayuda a restaurar el pH natural del cuerpo y también limpia el hígado. Esto ayuda a que el hígado produzca más bilis lo cual ayuda a la digestión. Además, ciertos antioxidantes presentes en la bebida, como EGCG, funcionan reduciendo el daño celular causado por la oxidación. El consumo regular de esta bebida puede reparar estas células hepáticas dañadas.

Tal vez te interese: Desintoxica tu cuerpo con estos alimentos

4-Mejora la digestión

El jugo de limón puede aumentar la cantidad de catequinas que tu cuerpo extrae del té verde hasta seis veces. Los compuestos en el té pueden retrasar la asimilación de hierro de los alimentos en tu dieta, ingiere tu té verde con limón para reducir el efecto.

5-Curación rápida de heridas

Los limones son una base sobresaliente de vitamina C que puede curar heridas además de proteger la salud ósea y bucal. Los bioflavonoides presentes en los limones evitan que las células cancerosas se eleven y se dispersen. Los antioxidantes en los limones ayudan a reducir la inflamación y los síntomas de la artritis.

Así puedes preparar té verde natural con limón

Necesitamos:

  • 1 bolsita de té verde
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 taza de agua

Preparación:

  • Calienta el agua, luego coloque la bolsa de té en una taza y vierte el agua caliente.
  • Deja reposar por 2 o 3 minutos.
  • Adiciona un poco de jugo de limón.
  • Puedes adicionar un poco de miel para reducir la acidez y dar un mejor sabor a la bebida.

Aunque esta bebida es bastante beneficiosa para su salud, el consumo excesivo puede provocar muchas complicaciones de salud. Los siguientes son algunos de los efectos secundarios comúnmente experimentados del té verde limón.

  • Acidez
  • Indigestión
  • Diarrea
  • Pérdida de apetito
  • Úlceras
  • Sensación de ardor en la garganta
  • Trastornos de sangrado
  • Deficiencia de hierro
Total
0
Shares

7 ejercicios con mancuernas para tonificar tus piernas

Incluir ejercicios para ejercitar las piernas es fundamental, ya que sin un buen trabajo en esa zona el…

También te puede interesar