Receta de piña colada para los días intensos de verano

Total
2K
Shares

Para los días de intenso calor, no hay nada mejor que disfrutar de una refrescante y deliciosa bebida hecha en casa. Entre las múltiples opciones que podrás encontrar, la piña colada es una de las favoritas, por ello te enseñaremos a prepararla con este receta clásica. En este cóctel necesitarás pocos ingredientes y todos fáciles de adquirir en el mercado, además estará listo en pocos minutos, ya sea para compartir en reuniones con amigos o consumir a solas mientras que tienes un merecido descanso.

¿Que es la piña colada?, se trata de una bebida originaria de Puerto Rico, que se prepara con piña, crema de coco y ron, aunque en la actualidad pueden encontrar muchas variaciones, sustituyendo unos ingredientes por otros o agregando más.

Receta clásica de piña colada

Para esta bebida necesitarás 2 oz (60 ml) de ron blanco, 3 oz (90 ml) de leche o crema de coco, 3 oz (90 ml) de jugo de piña, hielo y si lo deseas, 1 oz (30 ml) de jarabe de azúcar. Puedes usar la coctelera o licuadora, lo que permite prepararlo sin problema y que de inmediato te transportará a otro lugar, quizás un poco más relajante y placentero, como sería la playa.

  • En un vaso vierte el jugo de piña con la leche de coco y el ron. Ahora, si te gusta con un toque más dulce, puedes añadir jarabe de azúcar. A continuación, agrega la mezcla en la licuadora, pero primero échale hielo picado.
  • Para calcular qué cantidad de hielo usar en la licuadora, mídelo con el vaso o copa que elegiste para disfrutar la piña colada una vez que termines de prepararla. Entonces, agrega la mezcla al vaso de la licuadora con hielo y a licuar.
  • Sirve la bebida en la copa o vaso, luego colócale dos pajillas y decora a tu gusto, puede ser con trozos de fruta, por ejemplo, con piña, cerezas, incluso una flor. Recuerda que todo depende de tus gustos o lo que tengas disponible.

Esta receta es super sencilla, pero siempre encontrarás variaciones que se adapten mejor a tus gustos, incluso puedes hacerla sin alcohol. A continuación, te enseñamos otras formas para preparar esta deliciosa bebida y con ello disfrutar del verano.

  • Sin alcohol: vierte 2 tazas de jugo de piña y 3/4 taza de crema de coco en una licuadora de alta potencia. También agrega 4 tazas de hielo, mezcla 30-60 segundos hasta que quede suave y adorna con fruta (piña y cereza). De esta manera tendrás una bebida tropical cremosa, de buen sabor y perfecta para toda la familia (rinde para 4 personas).
  • Nota: Puedes usar más crema de coco si quieres que este sabor sea intenso, también puedes usar piña congelada en lugar de cubos de hielo, incluso un chorrito de jugo de lima puede ser una gran adición a la bebida.
  • Con leche condensada: este es un ingredientes que le aporta cremosidad y dulzor a la bebida. Agrega a la licuadora 1 taza de trozos de piña congelada, luego agrega 1 taza de crema de coco, un poco de ron, pero si no te gusta puedes omitirlo y como en la receta anterior, tener un cóctel virgen. Agrega leche condensada al gusto y cubos de hielo.
  • Tritura por unos segundos, sirve y decora, por ejemplo, introduce cerezas en el pitillo o pajilla para que no se pierda.

Como puedes ver, existen diferentes recetas para que puedas preparar una piña colada desde la comodidad del hogar y con ello refrescarte durante el verano, sea entre semana para salir de la monotonía o durante el fin de semana en la piscina.

Aunque este tipo de bebidas no solo son ideales para el verano o salidas a la playa, su sabor, cremosidad y fácil preparación permite que sea ideal para despedidas de solteras, día de chicas o reuniones en casa.

Total
2K
Shares

Cómo hacer camarones empanizados, camarones al ajillo o camarones rellenos. Ideas fáciles

Los camarones son uno de los tipos de mariscos más consumidos y aquí te enseñamos 5 formas para…

También te puede interesar