Suculentas: especies representativas para tener en casa

Total
0
Shares

Las plantas suculentas o crasas son sencillas y muy variadas que pueden vivir en cualquier espacio ya sea en el interior de la casa o en el exterior perfectas para los amantes de jardinería y personas que tienen poca mano para cuidarlas pero que quieren tener un pedacito de naturaleza en su hogar. Estas especies llevan armonía y protección a la casa ayudando a purificar la energía negativa transformándola en positiva a través del proceso de fotosíntesis a parte de tener magníficas cualidades decorativas, pues se caracterizan por tener unas hojas, tallos y flores de aspecto mullido y carnoso debido a que funcionan con un sistema de supervivencia que les permite guardar agua en su interior para poder auto hidratarse cuando les sea necesario.

Principales tipos de plantas suculentas:

  • Crasuláceas:

Son herbáceas, pero también algunas subarbustivas y unas pocas arbóreas o acuáticas distribuidas por todo el mundo pero también en el hemisferio Norte específicamente en regiones áridas o semiáridas donde el agua es escasa y las temperaturas pueden ser muy altas. Estas son hierbas anuales o perennes a menudo aglomeradas en una roseta, las flores crecen en racimos o espigas y raramente solitarias como por ejemplo la kalanchoe, sedum, monanthes, umbilicus, sempervivum o la crassula por ejemplo.

  • Apocináceas:

Es una amplia familia que procede e su mayoría de espacios tropicales o subtropicales con una característica negativa común como el látex tóxico que contiene. La adelfa, la vinca o la allamanda son las más populares porque de estas se puede extraer la quinina que sirve para tratar la malaria. Otras pueden ser las aizoáceas, euforbiáceas, portucaláceas, asfofeláceas o las hiacintaceas.

  • Cactáceas:

Son conocidas por tener varias formas, colores con alguna que otra flor, esta familia de plantas son exclusivas de América y se dividen en tres grupos el cual el primero incluye los nopales y los xoconostle que presentan tallos aplanados como raquetas y frutos de tunas; el segundo los cactos alargados, los chaparros y los redondos con forma de barril o candelabros; y el tercero como cactos con hojas o árbol de matrimonio los cuales se consideran los más primitivos. Estas puede ser como las cactus con espinas o sin espinas, de interior, colgantes o con flores.

  • Agaváceas:

También conocida como agavaceae, son muy útiles a nivel ecológico y económico ya que sirven para conseguir bebidas como el pulque o el mezclas además de utilizarse para la extracción de fibras. Este tipo de planta se puede encontrar por todo el mundo aunque destaca la gran diversidad de especies nativas en México con más de 300 especies distintas que se sitúan en zonas tropicales con altas temperaturas incluso desérticas, las más populares son los géneros agave, yucca, hosta o sanseviera. Tienen hojas en forma de roseta y pueden nacer directamente desde el suelo o en las ramas, además de ser gruesas, duras y con espinas a lo largo de los laterales.

Cuidados para las suculentas:

Riego: el riego de estas plantas debe ser controlado con poca agua, pues los encharcamientos pueden ser letales para ellas ya que por lo general son capaces de absorber la humedad del ambiente reteniéndola en sus hojas, tallos y raíces, por eso se suelen ver plantadas suspendidas en el aire o en recipientes de cristal sin ningún sustrato donde agarrarse. Durante los meses de frío no necesitarás más de un riego cada 15 días, pero en los meses de calor puedes aumentarlo por semana.

Iluminación: las suculentas se mantendrán en perfectas condiciones mientras reciban buena iluminación filtrada, o sol directo en horarios donde no sea tan abrasivo, es decir, muy temprano en la mañana o en la tarde cuando cae el sol, esto con el fin de mantener correcta hidratación para reservar el agua, por lo contrario las hojas se tornan rojas lo que significa que se están quemando o si se detecta que hay una totalidad en las hojas pálida es momento de buscar otro lugar para que reciba luz.

Sustrato: estas plantas no son muy exigentes con los nutrientes, puesto que crecen sobre rocas o corteza de árbol, por lo mismo no necesitan de tierra rica en minerales solo sustrato de arena o sustrato para cactus, sin embargo, el drenaje es fundamental para eliminar el exceso de agua.

Total
0
Shares

Elimina la celulitis de tus piernas con estos 4 movimientos

La celulitis es un problema asociado con la circulación, desequilibrios hormonales y la genética. Sin embargo algunos alimentos…

También te puede interesar