Sopa de zanahoria al curry

Total
0
Shares

El jengibre recién rallado le da a este dulce puré de zanahoria una patada extra de sabor y toma un poco más de picante. Otra opción es agregar algunas tiras de cáscara de naranja. Para un poco de crujido, agregue una guarnición de semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol o piñones.

Ingredientes

-1 cebolla picada

-2 cucharaditas de curry en polvo

-2 cucharadas de harina de espelta o arroz

-4 zanahorias, tapas removidas, lavadas y picadas

-4 tazas de agua o caldo de verduras

-1 taza de jugo de zanahoria (zumo 2-3 zanahorias)

-1 taza de leche no láctea (leche de soya, leche de almendras, etc.)

-1 cucharada de agave u otro edulcorante (use menos si usa leche endulzada)

-una rodaja de raíz de jengibre fresco, rallado (opcional)

-Pimienta fresca y sal, al gusto

Preparación:

-En una olla grande, saltee las cebollas con polvo de curry en 2-3 cucharadas de agua durante 3-5 minutos, hasta que la cebolla se translúcida (cubra la olla para evitar que el agua se evapore y la cebolla se queme).

-Agregue la harina, las zanahorias y el agua o el caldo. Llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 20-30 minutos, hasta que las zanahorias estén tiernas.

-Agrega 1 taza de jugo. Este paso es opcional. Si prefieres omitir el jugo, solo agrega un poco más de caldo, leche o agua.

-Usando una batidora manual, mezcle el contenido de la olla; o si usa una licuadora o un procesador de alimentos, transfiera el contenido al recipiente y mezcle bien. Si usa jengibre, agréguelo a la mezcla y mezcle bien.

-Sazonar con sal y pimienta al gusto.

Variaciones:

– Agregue un boniato en lugar de 2 zanahorias.

-Agregue unas pocas tiras de ralladura de naranja a la sopa cuando cocine. (Retire las tiras de ralladura de naranja antes de licuar y deseche.)

– Adorne con semillas de calabaza tostadas, semillas de girasol, almendras o piñones. O use cebolletas picadas, perejil o hojas de hinojo.

Con información de: greenreset

Total
0
Shares

Tacos suaves de espinacas

Estás envolturas de espinaca suaves y bajas en carbohidratos son un delicioso reemplazo para los tacos regulares. Ingredientes:…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar