Si llevas mucho tiempo entrenando y no logras ver resultados en tu cuerpo entonces prueba esta efectiva rutina

A veces la rutina, las actividades, el trabajo y la familia pueden llegar a consumir la mayor parte de nuestro tiempo e incluso pueden hacer que dejemos de un lado o que abandonemos definitivamente nuestras rutinas personales, una de ellas puede ser el ejercicio. Pero si ese es tu caso, no te preocupes, recuerda que puedes retomar en cualquier momento y que solo bastará con que tomes la iniciativa para volver.

Sin embargo, sabemos que retomar tu entrenamiento puede ser difícil porque tu cuerpo ya descanso bastante y necesitará un poco de paciencia para recuperar el estado físico que tenías, lo importante es que seas persistente, no dejes de entrenar, que comas saludable y sobretodo que te hidrates muy bien.

Es por esto que queremos recomendarte una rutina de ejercicio suave para que empieces a mover más tu cuerpo y llegues al ritmo que tenías antes. Son una lista de 6 ejercicios sencillos que puedes hacer en casa, que te llevará poco tiempo pero que serán un buen inicio, igual puedes tener presente que todos los proceso son diferentes así que si en algún momento sientes que no alcanzas a hacer las tres series diaria que te proponemos, con que hagas una bien hecha, estará bien. De igual modo, si crees que tres es muy poco, puedes hacer cuatro series, sin esforzarte de más.

Rutina:

1-Sentadillas

¿Cómo se hace? Te paras de pie con las piernas separadas de tal forma que las rodillas queden al nivel de los hombros, luego vas a realizar una flexión de rodillas hacia abajo en la que tu torso baje y el peso del cuerpo lo reciban los glúteos y las piernas.

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 20 repeticiones por cada serie.

2-Flexiones sobre una silla

 

¿Cómo se hace? Para estas flexiones vas a usar una silla o un banco que te sirva de apoyo mientras tus brazos toman la fuerza suficiente para hacerlas sobre el suelo directamente. Primero vas a ubicarte frente al banco, vas a apoyar las manos con los brazos estirados, vas a estirar las piernas hasta que formes una línea diagonal con el cuerpo, después vas a hacer una flexión de codos en la que subas y bajes el pecho.

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 15 repeticiones por cada serie.

3-Peso muerto

¿Cómo se hace? Para el peso muerto o las sentadillas de sumo, te vas a ubicar con la misma posición inicia de una sentadilla común, solo que esta vez tendrás una pesa o unas mancuernas sujetadas con ambas manos en la mitad del cuerpo. Después vas a hacer la flexión de los codos, bajando también con la pesa al piso y procurando tener la espalda siempre recta

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 20 repeticiones por cada serie.

4-Plancha

¿Cómo se hace? Para realizar la plancha puedes acostarte en el piso boca abajo, luego vas a apoyar la punta de los pies y después las manos, estirando así los brazos y elevando al tiempo todo el cuerpo hasta formar una línea con la espalda recta.

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 15 segundos cada plancha. Puede que sea un poco difícil hacer el tiempo completo, así que puedes hacer la cantidad de segundos que puedas y a medida del tiempo irás aumentando.

5-Puente de glúteos

¿Cómo se hace? Para realizar el puente o la elevación de glúteos te vas a acostar boca arriba, vas a poner los brazos a los costados del torso y vas a subir las rodillas de tal forma que los pies queden completamente apoyados. Después vas a elevar las caderas, mantienes unos tres segundos y vuelves y bajas. La idea es que sientas el trabajo realizando en los muslos y glúteos.

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 20 repeticiones por cada serie.

6-Abdominales

¿Cómo se hace? Puedes empezar haciendo abdominales sencillos, entonces te vas a acostar boca arriba con las rodillas arriba, los pies apoyados en el suelo, los brazos cruzados en el pecho, es decir la mano derecha en el hombro izquierdo y la mano izquierda en el hombro derecho. Lo que harás a continuación será subir la parte superior de tu cuerpo, como la cabeza, cuello, hombros y pecho, lo más cerca que puedas de las rodillas, puedo vuelves a bajar y repites.

Series y repeticiones: Vas a hacer 3 series con 20 repeticiones por cada serie.

12 consejos para cuidar tu piel a los 30 años

Al igual que todo nuestro cuerpo, la piel requiere ciertos cuidados que pueden ir variando a lo largo…

También te puede interesar