¿Se puede bajar de peso con masajes reductivos?

Total
492
Shares

Los masajes reductores consisten en ejercer presión en una velocidad superior a la normal para trabajar zonas con mayor cantidad de grasa. Utilizan técnicas como amasamiento, pellizcamiento, roce y percusión. Se afirma que tienen el poder de eliminar grasa localizada y estilizar la figura, logrando reducir centímetros. Sin embargo, puedes experimentar algunos efectos secundarios, como reacciones alérgicas a los geles y cremas. Formación de moretones leves o severos, dependiendo de la sensibilidad de cada persona y de la habilidad del masajista.

Aunque es una técnica a la que muchas personas acuden en su deseo por adelgazar, debe tomarse en cuenta que en realidad solo reducen medidas en lugar del peso, además sus efectos no son duraderos. Lo más probable es que los centímetros perdidos se recuperan en poco tiempo sin complementar con buena alimentación. Desde la perspectiva médica la forma más efectiva para reducir las acumulaciones de grasa es seguir una dieta saludable, que sea baja en calorías e incrementar la actividad física. No se trata de una tarea sencilla, pero si te lo propones puedes obtener excelentes resultados. Esto aumenta la motivación para seguir adelante y lograr mantenerlos.

Los masajes y la pérdida de peso 

El masaje puede llegar a ser una parte útil dentro de un plan integral de pérdida de peso, pero es fundamental que mantengas las expectativas bajo control. No puedes esperar a tener éxito sin concentrarte en seguir una dieta saludable y realizar ejercicio regular, pues el masaje por sí solo no te ayudará a perder peso ni mucho menos será una solución permanente. Seguir hábitos saludables es la manera de mantenerte saludable.

¿Qué tan buenos son los masajes?

La terapia de masaje lo que sí puede es ayudarte a combatir la celulitis, también se ha demostrado que son excelentes para aliviar el estrés, insomnio y el dolor, incluso sirven en trastornos digestivos. De igual manera es importante visitar a un buen masajista para que no genere una presión incorrecta que pueda afectar tu salud. Además de ser una buena herramienta a la hora de relajarse, descansar y consentirte después de días difíciles, algunos tipos de masajes crean el escenario perfecto para complementar la pérdida de peso que tanto buscas.

Ayudan a reducir la tensión de los músculos, aumentan el rango de movimiento, disminuye la hinchazón y rigidez, así como previenen lesiones. Logran convertirse en el compañero perfecto para el entrenamiento intenso y es la razón por la que varios especialistas lo recomiendan. De esta manera tienes una versión más fuerte de tu cuerpo para que puedas mantenerte activo, si padeces algún problema de salud primero consulta con el médico.

¿Cómo bajar de peso?

Cuando se habla de seguir hábitos más saludables esto implica ejercicio, así como reducir la ingesta de carbohidratos refinados y reemplazarlo por granos integrales para que te sientas lleno por más tiempo. También debes comer proteína, grasas saludables y verduras. Por lo general cada una de tus comidas debería incluir una fuente de proteína que te ayudan a preservar la masa muscular. Una fuente de grasas, verduras y una pequeña porción de carbohidratos complejos, como los granos integrales para que el plato se encuentre equilibrado.

Por ejemplo, proteínas como pollo, salmón, huevos, frijoles, legumbres, quinoa y tofu. Dentro de las mejores verduras se encuentran el brócoli, coliflor, espinacas, col rizada, coles de bruselas, repollo, acelgas, lechuga, pepino y tomates. En cuanto a las grasas saludables se destaca el aceite de oliva extra virgen, el aguacate, y su respectivo aceite, mientras que las frutas más bajas en carbohidratos son las bayas. Aunque puedes consumir diferentes frutas siempre que sean enteras y no en jugos para aprovechar todos sus nutrientes sin tanta azúcar.

Total
492
Shares

Ensalada de pollo y frutas ¿Te provoca?.

La siguiente ensalada de pollo contiene 300 kcal, 6.5 g de fibra, 50 mg de vitamina C por…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar