Obtener una deliciosa salsa verde para acompañar tus espaguetis es muy sencillo, en donde solo debes asar los chiles poblados y luego combinar con los demás ingredientes. Este plato es típico de la gastronomía mexicana, sin embargo puedes acomodar la receta de acuerdo a tus gustos, por ejemplo usar otro tipo de pasta o queso.
Lo cierto es que podrás disfrutar de un plato delicioso, gracias al sabor y consistencia que le proporciona esta salsa cremosa de chile poblado sin ser demasiado picante. Lo mejor de todo es que cada uno de sus ingredientes son fáciles de encontrar en cualquier supermercado, por lo que no tendrás mayor inconveniente para prepararla.
Receta
Esta salsa verde para pastas con chile poblano rinde para alrededor de 4 porciones y la receta en general estará lista en aproximadamente 40 minutos, pero el resultado es absolutamente delicioso. Además de la sencillez en su preparación, ya que cada uno de los pasos no requiere instrumentos o habilidades especiales.
Ingredientes
- 3 chiles poblado
- Hojas de cilantro fresco
- 1/2 cebolla mediana picada
- 8 oz de espaguetis cocidos
- 1/2 taza de leche al 2% o entera
- 1 taza de queso fresco desmenuzado
- 2 dientes de ajo, pelados y picados
- 1 cucharadita de pasta de caldo sabor pollo
- 1 paquete (8 oz) de queso crema reducido en grasa
Preparación
- Asar el chile poblano: Solo coloca el poblado directamente en la estufa a gas y con la ayuda de una pinzas debes voltearlos, de manera que esten ennegrecidos y ampollados por todos los lados. Cuando esten listos, metelos en una bolsa de plástico, ciérrala y deja que suden por 5 minutos. Pasado el tiempo retira la piel con tus dedos o enjuaga con agua fría.
- Cocinar la pasta: Hervir el agua en una olla grande con sal, luego agrega la pasta y cocina según las indicaciones del empaque. Recuerda reservar una taza del agua por si la llegas a necesitar más adelante. Finalmente escurre la pasta y deja un minuto en agua fría, esto evita que llegue a pegarse.
- Hacer la salsa cremosa: Mientras se está cocinando la pasta puede ir agregando a la licuadora la cebolla, el ajo, la leche, los chiles poblanos asados y la pasta de pollo. Tritura hasta obtener una salsa cremosa, luego transfiere a una cacerola grande a fuego medio-bajo y deja cocinar por 3 minutos. Ahora agrega el queso crema y revuelve hasta que se derrita, cocinando por 2 minutos adicionales a fuego medio.
- Agregar la pasta y servir: Debes incorporar la pasta a la salsa verde y revolver hasta combinar todo, aqui puedes agregar un poco del agua de pasta que reservaste por si se seca cuando la recalientas. Sirve en compañía de queso desmenuzado y cilantro fresco por encima.
Recomendaciones
Existen otras formas en las que también puedes asar los chiles poblados, por ejemplo en el horno, para ello solo debes colocarlos enteros sobre una bandeja para hornear y dejar de 30 a 40 minutos en el horno precalentado a 500°, de modo que la piel esté ennegrecida y ampollada. Recuerda voltear de vez en cuando para que se puedan asar bien por todos los lados.